You are here
Home > Noticias > Disfruta parte del legado de Nintendo Power

Disfruta parte del legado de Nintendo Power

Disfruta parte del legado de Nintendo Power

Algunos entusiastas de Nintendo Power subieron al Internet Archive más de 140 volúmenes de esta revista, compartiendo parte de su gran historia.

Quizá una de las publicaciones más emblemáticas de videojuegos de esta industria fue sin duda Nintendo Power. Desde 1988, este medio informativo compartió mucha información útil acerca no solo de los juegos de la Gran N, sino también de los títulos que llegaban a sus consolas. Antes de la popularización de Internet, era la forma más fiable para estar al pendiente de todas las noticias relacionadas a esta gran compañía.

Pero no solo nos mantenía bien informados, sino que que también servía para presentar nuevos juegos, compartía tips y era la fuente de las siempre útiles guías, en una época donde los juegos destacaban mucho por su dificultad. A veces, de forma completamente adrede; en otras, por no estar muy bien hechos que digamos. Siempre había algo interesante que leer en Nintendo Power si eras fan de Nintendo.

Su influencia fue tan grande, que incluso hubo un tiempo que compartió contenido con Club Nintendo, la revista oficial en México de la Gran N. Pero con el paso de los años y el declive de los medios impresos, su relevancia se fue perdiendo. A pesar de esto, Nintendo Power lograba vender lo suficientemente bien como para mantenerse; en el 2012 todavía desplazaba 475,000 ejemplares.

Disfruta parte del legado de Nintendo Power

Pero fue el anuncio de no renovación de licencia de Nintendo lo que selló el destino de Nintendo Power, que dejó de publicarse en el año mencionado antes. La editorial Future US no pudo hacer nada para evitar el cierre de esta publicación y una historia de más de 24 años llegó a su fin. Fue sin duda un día triste para muchos fans de la que fuera una de las más grandes revistas de videojuegos.

Parecía que su legado se había perdido para siempre, olvidado en empolvados armarios o como producto de segunda mano en una venta de garaje. Mas por suerte, a alguien se le ocurrió la idea de preservar parte de éste, y desde febrero de este año, diligentemente fue subiendo al sitio de Internet Archive los primeros números de Nintendo Power.

De esta forma, más de 140 ejemplares de esta revista, de 1988 a 2001, están disponibles en línea, donde pueden ser consultados sin costo alguno. Por ende, esto implica que no hay ningún ánimo de lucro de por medio. Quizá esto permita que el proyecto siga adelante, y con el tiempo, el acervo completo de Nintendo Power pueda ser consultado a través de la Red de Redes. Los responsables de esta iniciativa son Jason Scott y ‘Sketch the Cow’.

[Actualización, 8 de agosto]: Lamentablemente los archivos han desaparecido del sitio. De momento no se sabe por qué fueron removidos, y las cosas no están del todo claras actualmente. Tendremos que esperar por información oficial en cuanto a este asunto. En verdad es una auténtica lástima.

Please follow and like us:
Top