You are here
Home > Noticias > ¿Está acercándose Pokémon GO a México y Latinoamérica?

¿Está acercándose Pokémon GO a México y Latinoamérica?

¿Está acercándose Pokémon GO a México y Latinoamérica?

Con el lanzamiento de Pokémon GO en Italia, España y Portugal, se van cumpliendo los planes de Niantic. ¿Falta poco para México y Latinoamérica?

No puedo dejar de pensar en eso ante los últimos anuncios de Niantic. Después del lanzamiento inicial de Pokémon GO el 6 de julio en Australia y Nueva Zelanda, para después seguirle Estados Unidos, parecía que la compañía estaba tomándose su tiempo para publicar el juego en otras regiones. Pero en los últimos días me da la impresión que este proceso se ha acelerado.

El pasado 13 de julio, esta empresa anunció que Pokémon GO ya estaba disponible en Alemania, para al día siguiente confirmar su disposición en el Reino Unido. Y en la madrugada de hoy, reveló con bombo y platillo que esta aplicación ya puede descargarse desde la Google Play Store y App Store en Italia, España y Portugal. ¡Tres naciones de golpe, como pueden ver!

¿Está acercándose Pokémon GO a México y Latinoamérica?

Si bien creo que después de ellos es posible que sigan Francia y los Países Bajos, al igual que Japón, cuyo lanzamiento es inminente, el turno de México y el resto de América Latina para recibir a Pokémon GO está sin duda más cerca. A menos que Niantic tuviera como prioridad lanzarlo primero en Canadá, hay fuertes posibilidades de que sigamos nosotros.

Solo hay que darle un vistazo a la tabla de selección de región disponible en el sitio web para darse cuenta de que poco a poco, los que se habían planeado van cumpliéndose de forma gradual. Bueno, también está Rusia, pero no sé que tanta urgencia tenga para Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. Hasta ahora no he leído nada que sugiera que Pokémon GO llegará primero a ese gran país.

¿Qué hay de China? Por lo que se dio a conocer hace unos días, apenas el nombre de Pokémon GO está siendo registrado en ese país, por lo que no parece que su lanzamiento sea inminente en el gigante asiático. Al parecer hay algunos problemas para lanzarlo ahí, al igual que en Corea del Sur. Aunque puedo equivocarme, creo que hay buenas posibilidades que en cuestión de días nos levantemos con una sorpresa en México y Latinoamérica.

Please follow and like us:
Top