You are here
Home > Noticias > Super Mario Run dispara las acciones de Nintendo

Super Mario Run dispara las acciones de Nintendo

Super Mario Run dispara las acciones de Nintendo

Después de la presentación de Super Mario Run en el Apple Event, las acciones de Nintendo tuvieron un notable incremento en la bolsa de valores.

Pasó con Pokémon GO, y ahora sucede con Super Mario Run. Por lo que puedo ver en el índice NASDAQ, las acciones de Nintendo tuvieron un súbito incremento de más del 25% después del anuncio de este juego para iPhone y iPad en el Apple Event. Esto era de esperarse, debido a que desde siempre hubo una gran expectativa de que el fontanero incursionara en esta plataforma.

Pero, ¿será algo permanente este incremento? Eso lo dudo y mucho. La razón es que ya vimos algo parecido con Pokémon GO, y después se fue desinflando progresivamente. Hubo un momento cuando Nintendo incluso valió más que Sony debido a la expectativa bursátil. Parte del incremento se dio debido a la ignorancia de los accionistas, ya que muchos no sabían que este título móvil no era desarrollado por la Gran N.

Super Mario Run dispara las acciones de Nintendo

En realidad es un desarrollo de Niantic, aunque supervisado y financiado tanto por The Pokémon Company y Nintendo. Sin embargo, ese no es el caso de Super Mario Run, el cual es un esfuerzo conjunto entre esta última compañía y DeNA, como fue en el caso de Miitomo. ¿Significa que podemos esperar que este incremento dure un poco más de tiempo?

No podría asegurarlo, pero tampoco negarlo. El mercado es muy voluble en este tipo de cosas. Un día eres millonario y otro un mendigo… ah no, esa es una película. Pero si es cierto que la fortuna puede sonreírle a cualquiera en todo momento. De todas maneras, esperemos que quienes tengan acciones de Nintendo esta vez demuestren ser más inteligentes que con Pokémon GO.

Super Mario Run sale hasta diciembre de este año, primero en iOS. Parece ser que llegará a Android, pero de momento esto no está plenamente confirmado. Tendremos que esperar más detalles, pero dudo mucho que sea una exclusiva, ya que ni Miitomo ni Pokémon GO lo son. Es solo cuestión de esperar un poco más por dicho anuncio. Por cierto, esta vez Nintendo se lleva mucho más del 30% de lo recaudado, o al menos, eso se sobreentiende.

Please follow and like us:
Top