You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasó con Animal Crossing y Fire Emblem para móviles?

¿Qué pasó con Animal Crossing y Fire Emblem para móviles?

¿Qué pasó con Animal Crossing y Fire Emblem para móviles?

Si bien la noticia de Super Mario Run llamó la atención, a muchos les extrañó la ausencia de Animal Crossing y Fire Emblem para móviles. ¿Qué les pasó?

Esa es la gran pregunta que muchos se hicieron en el Apple Event. ¿Dónde están Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos móviles? De hecho, estos juegos fueron anunciados desde antes para este tipo de plataformas. Pero ya tiene un rato que no se ha escuchado nada respecto a ellos. Sin embargo, es a través del comunicado de prensa de Super Mario Run que tenemos una actualización. Éste menciona lo siguiente:

“…Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire Emblem antes de finales de marzo de 2017”.

Da la impresión de que la Gran N decidió retrasar un poco la salida de ambos juegos, bien para pulirlos un poco más, o para darle espacio para lucirse al nuevo título de fontanero. La posición al respecto de la compañía fue registrada por Polygon. Un representante de ésta señaló que:

“Basados en ciertos factores, sentimos que era más apropiado para Super Mario Run lanzarse antes que estas dos aplicaciones”.

Bueno, si nos vamos por el lado de la popularidad, obvio que el plomero se lleva de calle a cualquier otra franquicia. Solo Pokémon es capaz de ponerse a su nivel. Así que es de imaginarse porque se tomó la desición de retrasar a Animal Crossing y Fire Emblem en esta ocasión. Contando estos juegos, el mismo Super Mario Run y Miitomo, ya son cuatro los juegos móviles anunciados de Nintendo en colaboración con DeNA.

Pero hace falta un quinto título, del cual no tenemos noticias todavía. Desde luego, no se trata de Pokémon GO: eso atañe a The Pokémon Company. Quizá dentro de poco tiempo tengamos idea que es en sí este título. ¿Se tratará de algo relacionado a The Legend of Zelda? Es otra de las franquicias más pesadas con las que cuenta actualmente la compañía y bien podría ser otro candidato viable. Hay que esperar pacientemente.

Please follow and like us:
Top