You are here
Home > Noticias > Fire Emblem y Animal Crossing también llegarán a móviles

Fire Emblem y Animal Crossing también llegarán a móviles

Nintendo reveló el día de hoy que dos aplicaciones basadas en sus franquicias de Fire Emblem y Animal Crossing serán lanzadas este mismo año, en otoño.

Nintendo reveló el día de hoy que dos aplicaciones basadas en sus franquicias de Fire Emblem y Animal Crossing serán lanzadas este mismo año, en otoño.

Se cumplió lo que dijo el Dr. Serkan Toto hace unas horas. A través del comunicado de prensa de Nintendo, que resume muy bien parte del contenido de su reporte financiero, se revela que las siguientes franquicias de la compañía que llegarán al entorno móvil serán Fire Emblem y Animal Crossing. Se tiene planeado lanzar aplicaciones basadas en estas series en el el otoño de este mismo año, aunque de momento carecen de una fecha precisa.

Cabe señalar que en el texto compartido por la filial americana de la Gran N se enfatiza mucho el término “aplicaciones” más que “videojuegos”. Esto revela en parte la naturaleza de estos desarrollos basados en Fire Emblem y Animal Crossing. En el caso de la serie de Intelligent Systems, se menciona que Nintendo planea que este juego sea mucho más accesible que las entregas dedicadas a sus consolas caseras y portátiles.

Fire Emblem

Es decir, tendrá elementos de un título de rol, pero no de una forma tan “clavada” como la más reciente entrega de la saga, Fire Emblem Fates. En cuanto a la aplicación de Animal Crossing, estará conectada con el mundo de esta franquicia, y al jugarlo en conjunto con sus títulos, se expandirá su experiencia (¿?). La Gran N también señala que estos nuevos esfuerzos de su parte caen mucho más en la categoría de juegos que Miitomo.

Como bien saben, Miitomo es más bien una aplicación de comunicación más que un videojuego en sí. Estas versiones de Fire Emblem y Animal Crossing tienen más elementos que los hacen más cercanos a los juegos de toda la vida, y son más cercanos a sus conceptos originales. Nintendo tiene planeado brindar más detalles acerca de estos nuevos desarrollos en el transcurso de este año.

Animal Crossing

Tendremos que verlo para creerlo; hace no mucho la gente juraba que Pokémon GO era el “siguiente paso” de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Ahora sabemos que en modo alguno es incapaz de sustituir la experiencia que ofrecen los juegos de la línea principal de la serie, como son Pokémon Sun & Moon, cuyo lanzamiento se dará antes de que termine este año.

Please follow and like us:
Top