You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Scarlet & Violet: Iono y Gawr Gura, ¿separadas al nacer?

Pokémon Scarlet & Violet: Iono y Gawr Gura, ¿separadas al nacer?

Pokémon Scarlet & Violet: Iono y Gawr Gura, ¿separadas al nacer?

Iono es la nueva líder de gimnasio y streamer revelada para Pokémon Scarlet & Violet y a algunos les recuerda a la popular VTuber Gawr Gura.

Este miércoles The Pokémon Company y Game Freak revelaron un nuevo personaje para Pokémon Scarlet & Violet y es la líder de gimnasio Iono. Ella no solo tiene dicho trabajo sino que también es una influencer y streamer que está especializada en pokémon de tipo Eléctrico. Tan es así que en el tráiler que acompaña esta nota pide a la audiencia que descubra cuál monstruo de bolsillo es su compañero y es alguien muy evidente.

Ella es la líder del Gimnasio Levincia y tiene un diseño particular. Al grado de que en su cabeza destacan un par de pinzas en el cabello que recuerdan a Magnemite. Hasta los tornillos de este pokémon son adornos en su traje, el cual comprende una chamarra amarilla de anchas mangas. Mientras que en Japón Iono es llamada Nanjamo en español le pusieron e-Nigma. En cuanto a su cabellera mezcla los colores azul y rosa.

Pero hay algo más que llama la atención en el diseño de Iono de Pokémon Scarlet & Violet y son sus dientes, los cuales recuerdan a los de una VTuber muy popular, Gawr Gura. Ella es parte de la primera generación de VTubers de hololive en inglés y semeja una chica vistiendo un traje que recuerda al de un tiburón. A diferencia de Iono ella solo tiene el cabello azul claro pero Gawr Gura comparte su peculiar dentadura.

Al tener relación con un tiburón los dientes afilados de Gawr Gura están muy presentes. ¿Por qué Iono también los tiene? Aquí cabe señalar que hay muchos personajes del manga y anime que tienen dentaduras así. De hecho, es un recurso cómico frecuente que cuando un personaje está enojado o irritado sus dientes adquieren dicha apariencia. Pero en los casos de Iono y Gawr Gura sus dientes pequeños y afilados son así.

Sin dejar de lado que Iono es una streamer e influencer en Pokémon Scarlet & Violet. Entonces, ¿es un homenaje de Game Freak a una de las VTubers más conocidas y populares del mundo? No es la primera vez que esta compañía se inspira en algo real para crear un personaje. No hay que olvidar que cierto pokémon se parece mucho a un expresidente de los Estados Unidos. Pero por lo general el estudio se limita a monstruos.

El próximo Splatfest de Splatoon 3 será de Pokémon

Sea o no sea un tributo a Gawr Gura es claro que Iono ha llamado la atención de los jugadores. Pokémon Scarlet & Violet para Nintendo Switch saldrá a la venta el 18 de noviembre de este año.

Please follow and like us:
Top