You are here
Home > Anime y Manga > Un acto de heroísmo llevó a su muerte al creador de Yu-Gi-Oh!

Un acto de heroísmo llevó a su muerte al creador de Yu-Gi-Oh!

Un acto de heroísmo llevó a su muerte al creador de Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, falleció ayudando a personas en peligro y lo reveló un instructor de buceo estadounidense.

En julio pasado se reveló la muerte del creador del manga de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi. En aquel entonces las circunstancias exactas de su fallecimiento eran un misterio y había muchas suposiciones. Pero el martes de esta semana el periódico militar Stars and Stripes de Estados Unidos reveló que Takahashi pereció al tratar de ayudar a un oficial de la armada estadounidense a salvar a tres personas que estaba en riesgo de morir.

Se trataban de un niña de 11 años, su madre y un soldado de Estados Unidos que quedaron atrapados en una corriente de resaca en Mermaid’s Grotto en Onna, Okinawa. Quien reveló la historia fue el mayor Robert Bourgeau del ejército de EE. UU., un instructor de buceo. Las personas afectadas estaban cerca de 100 metros alejadas de la costa el 4 de julio. Bourgeau no supo nunca que Takahashi intentó ayudarlo en el rescate.

Según Robert Bourgeau el creador de Yu-Gi-Oh! entró al agua pero no lo vio mientras pasaba todo. Pero sus estudiantes de buceo con quienes se reunió poco después de las 2:00 p. m. ese mismo día sí lo hicieron. Al parecer alcanzaron a verlo hasta que tristemente desapareció bajo las olas. Fue hasta el 6 de julio que la Guardia Costera de Japón encontró el cuerpo de Kazuki Takahashi, el cual aún llevaba el equipo de snorkel.

Su cuerpo estaba a 300 metros cerca de la costa de Awa, en la ciudad de Nago en la misma Okinawa. Es de imaginarse que las corrientes marinas fueron las responsables de moverlo de un lugar a otro. A pesar de lo anterior la Guardia Costera no ha confirmado si de verdad este mangaka participó en el intento de rescate. Pero varias declaraciones juradas de miembros del ejército estadounidense corroboran sus acciones.

Lo que se sabe de la autopsia del creador de Yu-Gi-Oh! es que murió por ahogamiento. Bourgeau obtuvo un reconocimiento por salvar a las personas que estaban en peligro y su comando lo nominó a la Soldier’s Medal. Eso fue en septiembre pasado y es la medalla que reconoce actos de heroísmo que no involucran un conflicto con el enemigo. Para Robert Bourgeau el esfuerzo de parte de Kazuki Takahashi lo convierte en un héroe.

Yu-Gi-Oh!: Mai Valentine resalta su belleza con un gran cosplay

Bourgeau comento que “él murió tratando de salvar a alguien más”. A ver si de casualidad la Guardia Costera de Japón comparte información al respecto. Descansa en paz, Takahashi-san. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top