You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bravely Default: Flying Fairy podría tener una remasterización

Bravely Default: Flying Fairy podría tener una remasterización

Bravely Default: Flying Fairy podría tener una remasterización

Tomoya Asano, productor de Bravely Default: Flying Fairy, sugirió que este juego para N3DS podría tener una futura remasterización.

El 11 de octubre de 2012 salió a la venta Bravely Default: Flying Fairy para N3DS, la versión original del juego que años más tarde llegaría a Occidente. De modo que esta semana Square Enix celebró el décimo aniversario de la serie y eso fue por medio de una transmisión especial. A esta asistió el productor Tomoya Asano, que estuvo a cargo de su desarrollo y en el streaming insinuó que una versión remasterizada está en camino.

En la presentación en línea, la cual lleva por nombre Square Enix Asano Team Development Room Radio #1: Bravely Celebrates Its 10th Anniversary, hubo contenido relacionado al juego. Era la versión en alta definición del opening de este título, lo que de inmediato llamó la atención. Si fuera algo aislado podría pensarse que solo fue un bonito detalle. El caso es que el propio Asano hizo comentarios que dan mucho qué pensar.

El productor empezó diciendo “en los últimos 10 años, nuestro equipo ha crecido y nuestra capacidad ha aumentado”. A lo anterior añadió “mirando la película de apertura de [Bravely Default:] Flying Fairy, siento que anunciar una remasterización de este juego sería lo mejor posible y algo que los fans desearían”. Creo que es posible que los jugadores desearían algo así. Aunque me imagino que se refiere a la versión mejorada.

Cuando Bravely Default: Flying Fairy salió en Japón no le fue tan bien que digamos, y no mucho después salió su versión definitiva subtitulada como For the Sequel. Esta incluye contenido adicional y varias opciones extra que mejoraro el título original. Esta fue la que llegó a manos de los jugadores en Occidente pero bajo el nombre de Bravely Default: Where The Fairy Flies en 2013. No obstante, Tomoya Asano añadió algo más.

En su comentario final señaló “pero por ahora, por desgracia, no puedo anunciar nada de eso. ‘Por el momento’, digamos”. Así que es posible que Square Enix y Asano están reservando el anuncio para una ocasión especial. Teniendo en cuenta los lazos que tiene la serie de Bravely Fault con las consolas de Nintendo podría ser en un nuevo Nintendo Direct. Pero no parece que vaya a haber una nueva transmisión este año.

Tactics Ogre: Reborn y el por qué retiene sus gráficos originales

En la grabación del streaming en esta nota puede verse la película en alta definición de Bravely Default: Flying Fairy entre los minutos 12:12 a 17:45. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top