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Tactics Ogre: Reborn y el por qué retiene sus gráficos originales

Tactics Ogre: Reborn y el por qué retiene sus gráficos originales

El productor detrás de Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y otros sistemas habla del estilo gráfico elegido para el juego.

Tactics Ogre: Reborn es uno de los juegos de Square Enix en camino de Nintendo Switch y de lo más esperado en la consola. Sin embargo, desde que se anunció para esta y otros sistemas ha recibido algunas críticas. En especial por retener su estilo gráfico. Los modelos de los personajes mantienen su arte en píxel, mientras que el arte al interior del juego está suavizado. También la fuente del texto está actualizada y se aprecia mejor.

Es debido a lo anterior que un conocido medio le preguntó al productor Hiroaki Kato la razón de apegarse a la apariencia de este título. Según este creativo “al principio, cuando rehicimos el arte en píxel, pensábamos en cómo mostrarlo en la tecnología moderna con pantallas de alta resolución”. Kato señaló que ese era su principal objetivo al retener el estilo original pero presentarlo en plataformas que son mucho más avanzadas.

El productor destacó que con Tactics Ogre: Reborn querían “[…]mostrar el poder y la belleza del arte en píxeles original en la tecnología moderna sin que se vean terribles”. También dejó ver que solo emplear los gráficos del título de SNES o de PSP haría que se viera como un mosaico. Era un camino que no podían seguir en Square Enix. La idea es que esta nueva versión sea vista en los monitores más modernos, pero también admitió algo.

Lo que sucede es que ver el juego en una pantalla pequeña o a través de un tráiler da una impresión algo extraña. El jugar frente a un televisor o monitor debería compensarlo. No faltó que le preguntaran si el equipo no consideró hacer esta nueva versión en HD-2D, como Octopath Traveler. Hiroaki Kato dejó ver que consideró hacer este título en 3D. Pero dejó de lado dicha idea y le dio preferencia a los gráficos bidimensionales.

Quienes jugaron la versión de SNES o PSP seguro apreciarán Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch. Para ser sincero me gusta que el arte en píxel prevalezca. Hacer este juego completamente en 3D va más allá de una remasterización. Sería prácticamente un remake o reedición. En cuanto a la idea de dejar de lado el HD-2D, pues en el papel no sonaba mal. Pero ya antes Square Enix ha dicho que el proceso no es tan fácil ni barato.

Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y un reporte de sus mejoras

Tactics Ogre: Reborn saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año. Vamos a ver si de casualidad aparece más información antes de su salida. La entrevista completa pueden leerla en IGN.

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