You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y un reporte de sus mejoras

Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y un reporte de sus mejoras

Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y un reporte de sus mejoras

Todavía falta para que salga a la venta Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y no está de más conocer cuáles mejoras incluye.

Cuando Square Enix anunció Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch y otras consolas compartió algunas especificaciones acerca de lo que pueden esperar los jugadores de esta nueva versión del original de 2010. Para empezar los personajes están en alta definición al igual que los escenarios gracias a la recreación realizada por la compañía. El pixel art original fue preservado y mejorado para desplegarse mejor en HD.

Junto con lo anterior la interfaz de usuario está completamente actualizada, al grado de tener un rediseño para hacerla mucho más fácil y entendible con controles simplificados. Además del apartado visual el juego tiene mejoras sonoras. En una nota anterior señalé que ahora tiene completa actuación de voz, con el trabajo original en japonés y el doblaje en inglés. El caso es que es posible intercambiar entre ambos en cualquier momento.

Solo es necesario acceder al menú de configuración de Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch. Los efectos de sonido están remasterizados y permiten sumergirse más en acción en el campo de batalla. El compositor de Tactics Ogre, Hitoshi Sakimoto, regrabó la banda sonora completa con una orquesta en vivo. Es por lo que esta nueva adaptación destaca más en el aspecto musical. También hay nuevos temas musicales para el juego.

Otro elemento cambiado es el sistema de administración de nivel. El manejado en Tactics Ogre: Wheel of Fortune es diferente y ahora está implementado otro que es de unidad-por-unidad. Es algo que igual compartí antes pero hay algunos detalles extra. El caso es que cada unidad avanza de forma diferente dependiendo de su clase. De modo que deja a los jugadores libertad de combinar equipos, habilidades y magia.

Respecto a la forma en que cambian las tácticas de los enemigos en Tactics Ogre: Reborn para Nintendo Switch es debido a un ajuste en su Inteligencia Artificial. Ahora sus tácticas dependen del diseño del campo de batalla y el estado de esta. Es por lo que hay que pensar acerca de cómo adaptar sus planes conforme cambia la situación del combate, lo que mantiene el juego fresco y adictivo. Es algo que suena bastante atractivo.

The DioField Chronicle y un tráiler enfocado en su jugabilidad

Tactics Ogre: Reborn saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año. A ver si de casualidad aparecen algunos detalles adicionales conforme se aproxime su fecha de salida.

Please follow and like us:
Top