You are here
Home > Noticias > ¿Habrá noticias o no del Nintendo NX la próxima semana?

¿Habrá noticias o no del Nintendo NX la próxima semana?

¿Habrá noticias o no del Nintendo NX la próxima semana?

La próxima junta de accionistas de la Gran N se lleva a cabo la siguiente semana, y hay algunos detalles respecto a ésta. ¿Veremos algo del Nintendo NX?

Si hacemos caso de este artículo del Wall Street Journal, es seguro que tendremos información acerca del Nintendo NX… antes de que acabe el año. Sin embargo, lo que no se sabe es si habrá algo relacionado al sistema en la junta de accionistas que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre. Ahí, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, hablará de los resultados obtenidos en el segundo cuarto del año fiscal.

La mención acerca del Nintendo NX viene de parte de un vocero de la compañía, aunque desde luego no pudo asegurar que se hablaría de dicha plataforma en esa reunión. Sin embargo, si reveló algo más. No se tiene pensado un encuentro posterior al término de ésta con gente de los medios o analistas para hablar de la estrategia que la Gran N tendrá en los próximo meses.

Esto sin duda es significativo, porque quiere decir que no podemos esperar algo demasiado “sorprendente” ese día. En una ocasión pasada, en ese espacio dado a los periodistas y gente del medio, Nintendo reveló Miitomo y habló acerca de cómo abordaría el mercado móvil. No obstante, esto no asegura que no tengamos información del Nintendo NX, ya que hay dos oportunidades más para esto.

La primera será el mismo 26 de octubre con los accionistas, y la segunda al día siguiente, cuando Kimishima se reúna con diversos analistas. No se ve probable que en lo que queda de esta semana y antes de esa fecha haya algún tipo de presentación en línea, estilo Nintendo Direct o Nintendo Digital Event. Sí, hay rumores flotando por todos lados, pero si nos apegamos a la realidad, es mejor no esperar nada.

Es increíble ver como la Gran N ha mantenido el secretismo del Nintendo NX. No hay nada firme del sistema más que su fecha de salida; todo lo demás son rumores, especulaciones e información tan endeble que se cae por su propio peso. Lo único que podemos hacer es mantenernos a la expectativa y esperar a que este publicador y desarrollador decida compartir los detalles de su nueva máquina. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top