You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Se basa Grapploct en James Bond?

Pokémon Sword & Shield: ¿Se basa Grapploct en James Bond?

Pokémon Sword & Shield: ¿Se basa Grapploct en James Bond?

Grapploct, el Jujitsu Pokémon de Pokémon Sword & Shield, bien podría estar basado en la serie de novelas y películas de James Bond, como el filme Octopussy.

Si hacemos un poco de memoria, el director de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, Shigeru Ohmori, comentó que cuando trabajaron en el juego estudiaron mucho acerca de la flora y fauna de Reino Unido. También se basaron en mitos, leyendas y costumbres de este país. Uno de los monstruos de bolsillo que debutaron en esta entrega de la serie, Inteleon, parece inspirarse en la serie de películas de James Bond.

En especial por su forma sigilosa de comportarse. No por nada es el Secret Agent Pokémon. Eso sin descontar su capacidad de disparar a través de sus manos como si se trataran de pistolas. Pero, ¿es la única referencia del famoso Agente 007 en este título? Cuando empezaron a filtrarse los pokémon del juego, creo que uno de los que más me llamó la atención fue Grapploct, el Jujitsu Pokémon y que recuerda a un pulpo.

Pokémon Sword & Shield: ¿Se basa Grapploct en James Bond?

No es el primer monstruo de bolsillo que se inspira en uno de estos moluscos. Su nombre en inglés en Pokémon Sword & Shield viene de las palabras grapple (luchar) y octopus (pulpo). En japonés es Otosupasu (オトスパス), que mezcla el término con que se conoce a este animal con la palabra otosu, derribar a alguien. Eso último es en relación al arte marcial del jiu-jitsu o jujitsu, donde los movimientos así son comunes.

Casualmente, en la novela Casino Royale (1953), de Ian Fleming, el creador de James Bond, hay muchas menciones a este estilo de pelea. Quizá de ahí sacaron la idea Ohmori y Game Freak para nombrar a este pokémon, o tal vez se enteraron que Daniel Craig, quien encarna actualmente al Agente 007, aprendió jiu-jitsu para enriquecer su actuación. Pero hay otro elemento que conecta a Grapploct con esta franquicia: su color.

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué el Shiny Cramorant es naranja?

Su cuerpo es azul con manchas amarillas. ¿Por qué se eligió una combinación así? Tal vez está inspirada en el pulpo de anillos azules del género Hapalochlaena. Y precisamente uno de estos animales aparece en una película de James Bond: Octopussy (1983). Aunque este cefalópodo es mayormente amarillo con manchas azuladas, el de la película recuerda a Grapploct por su coloración. ¿A eso se deberá su aspecto en Pokémon Sword & Shield?

Es solo una teoría, pero si la analizan se darán cuenta de las similitudes. Por cierto, si quieren evolucionar a Clobbopus para volverlo Grapploct, primero le deben enseñar Taunt.

Please follow and like us:
Top