You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

El nuevo anime de Orange, el estudio detrás de Houseki no Kuni, BEASTARS, se hace un espacio en las series de otoño. ¿Cuánto durará su emisión?

Una de las series de la temporada de anime de otoño 2019 que más han llamado la atención es sin duda BEASTARS. Esta propuesta viene de parte de Orange, el mismo estudio que en el pasado nos trajo el “caballo negro” de 2017, Houseki no Kuni. Y un año antes lanzó Dimension W al lado de Studio 3Hz. Esta animación está basada en el manga de Paru Itagaki que se publica en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten.

La historia gira en torno a Legoshi (o Regoshi, como algunos le dicen), un lobo antropomórfico que es miembro del club de drama escolar, y Haru, una conejita con la que entabla una relación. Esa relación sería una más en su mundo, de no ser porque un asesinato desata las tensiones entre carnívoros y herbívoros en su escuela. Recuerda un poco a la película de Zootopia de Disney. Aunque solo en parte, ya que es una propuesta algo más seria.

El nombre de la serie, BEASTARS, lo toma del título honorífico Beastar que se le da a los individuos que hacen gala de un gran talento individual, que han hecho un gran servicio a la sociedad o que cobran notoriedad por una u otra razón. Itagaki fue capaz de crear un relato que ha encantado a los lectores a lo largo de 15 volúmenes de su obra. Bien podría decirse que el éxito ahora se extiende a su adaptación animada.

Además de llamar la atención por su propuesta, el anime lo ha hecho también por su peculiar opening. Este es stop motion, y plantea muy bien su premisa. En especial lo que experimenta Legoshi, que en realidad solo es un chico más en una escuela cualquiera. El tráiler que acompaña esta nota corresponde a su ending, Le zoo, el cual es interpretado por YURiKA, y cuya animación es más tradicional que la de su opening.

Guía de Anime de Otoño 2019

De todas maneras suena muy bien. BEASTARS se transmite actualmente en el bloque de programación [+Ultra] de Fuji TV y a través de TV Nishinippon. También en Netflix en Japón, y una vez que termine su emisión será localizado en diversos idiomas para Occidente. Ahora… ¿cuánto durará la serie? A diferencia de otros anime, por alguna razón no se ha filtrado la cantidad exacta de episodios. Pero hay quienes dicen que es muy probable que dure 12 o 13.

Por lo general esa es la duración de las series cuando debutan por primera vez, y así se maneja en su respectiva Wikia. O podrían ser 12 más una OVA. Eso extendería su emisión hasta finales del otoño. Orange casi siempre hace anime con dicha duración, siempre y cuando esté a cargo y no solo colaborando. En caso de que se filtre nueva información actualizaré la nota lo más pronto posible.

[Actualización, 11 de diciembre del 2019]: Aún no se corrobora la duración de la serie. Pero les gustará saber que Netflix la estrenará a inicios del 2020. Es muy posible que solo comprenda los 12 episodios mencionados en la nota. ¿Quieren saber más acerca de BEASTARS? Desde la salida de su anime se ha revelado cómo empezó el trabajo con éste, el diseño de sus escenarios y la tarea de modelar sus personajes.

[Actualización, 25 de diciembre del 2019]: El último episodio de la serie confirma que una segunda temporada está en camino. Un excelente regalo de Navidad de parte de Orange. Por cierto, no esperen que la primera se estrene en Netflix en enero. Parece que tardará algo más.

Please follow and like us:
Top