You are here
Home > Anime y Manga > BEASTARS: ¿El opening más creativo de otoño 2019?

BEASTARS: ¿El opening más creativo de otoño 2019?

BEASTARS: ¿El opening más creativo de la temporada de anime de otoño 2019?

Vamos a darle un vistazo al opening de BEASTARS, que gracias al uso de la técnica de animación stop-motion destaca por su creatividad.

El anime de BEASTARS fue uno de los que se estrenó en esta temporada de anime de otoño 2019. Se trata de una producción de Orange, el estudio que previamente nos trajo la excelente Houseki no Kuni, que tantos elogios se llevó. A diferencia de otras series que pueden verse de forma simultánea, o casi simultánea a través de servicios como Crunchyroll o Amazon Prime Video, su caso es diferente.

Todo se debe a que los derechos para Occidente fueron adquiridos por Netflix, y después de su emisión en Japón es que será localizada para Occidente. Misma forma de proceder con otras producciones, como Carole & Tuesday o Nanatsu no Taizai. Sin embargo, hay quienes les gusta estar al día, y es así como comenzaron a surgir comentarios acerca de esta nueva propuesta. En especial en lo que se refiere a su opening.

BEASTARS y el uso de la animación stop-motion

A diferencia de los que usan animación tradicional, el de BEASTARS emplea lo que se conoce como stop-motion. Eso es cuando se toma una figura, ya sea de plastilina u otro material, que puede ser puesta en diferentes poses. La suma de las fotografías tomadas y grabadas en video dan la impresión de movimiento. Antes de los efectos especiales modernos generados por computadora se recurría a esta técnica.

Puede ser muy laboriosa, pero los resultados son increíbles. Ray Harryhausen (1920-2013) era uno de los grandes maestros del stop-motion en el mundo del cine y sentó escuela. Chicken Run, Coraline e Isle of Dogs son grandes ejemplos de películas completas hechas de esta manera. Pues a los creativos detrás de este anime se les ocurrió hacer lo mismo para su opening, y el resultado pueden verlo en el primer video de esta nota.

Conoce cómo se hizo el opening de este anime

Vemos a Regoshi persiguiendo a Haru y todo se ve por demás siniestro. Pero las cosas cambian de repente y se ponen muy divertidas. El caso es que hacer este trabajo costó mucho tiempo y esfuerzo. Eso es lo que puede verse en la segunda filmación que acompaña esta nota. Se trata de un documental de más de siete minutos donde el equipo a cargo narra el trabajo que hicieron para la intro de BEASTARS.

Si son de las personas a las que les gusta saber más acerca del proceso de animación, y les atrae el stop-motion, no está de más darle un buen vistazo. Eso sí, el anime completo no emplea esta técnica, sino gráficos tridimensionales. Pero de calidad decente, ya que Orange es uno de los estudios japoneses que mayor provecho le sacan a la tecnología en sus producciones.

BEASTARS no es el primer anime en Netflix que aprovecha el stop-motion. Rilakkuma and Kaoru la emplea por completo.

Guía de Anime de Otoño 2019

Please follow and like us:
Top