You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Godzilla, Mothra y Longcat están invitados

Pokémon Sword & Shield: Godzilla, Mothra y Longcat están invitados

Pokémon Sword & Shield: Godzilla, Mothra y Longcat están invitados

Aunque CoroCoro Comic nos adelantó la sorpresa, Charizard, Butterfree y Meowth en Pokémon Sword & Shield nos recordaron a ciertos kaiju… y memes.

Para ser sincero, creo que esta ha sido la actualización menos impactante – que no divertida – de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En primera lo digo porque la gran sorpresa de ésta nos la reveló la portada de la revista CoroCoro Comic, que se filtró horas antes. Y en segunda, porque no se presentó ningún nuevo pokémon. Aunque si nuevas formas de los monstruos de bolsillo de la primera generación de la serie.

Pero mejor entremos en detalles. Este miércoles Game Freak y The Pokémon Company revelaron nuevas formas Gigantamax de Pikachu, Charizard, Eevee, Meowth y Butterfree. Como bien se menciona, al sufrir esta transformación no solo cambia el tamaño y poder de los pokémon, sino incluso puede variar su apariencia. Ese es el caso de Gigantamax Pikachu, que se pone “regordete y cachetón” como era su primer diseño.

Pokémon Sword & Shield y sus versiones Gigantamax

Se supone que bajo esta forma genera tanta electricidad como una planta de energía en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Pero solo puede mantener esta forma por poco tiempo. Su movimiento especial es el G-Max Volt Crash, que no solo daña a todos los oponentes sino que los paraliza. También apareció en escena el Gigantamax Eevee, que ahora se ve más “peludito” debido al cambio sufrido.

Eso provoca que casi cualquier oponente se enamore de él. Esta versión de Eevee cuenta con G-Max Cuddle, que no solo lastima a todos los enemigos en el campo de batalla sino que cualquiera del sexo opuesto quedará enamorado de este monstruo de bolsillo. Lo malo de estas versiones de Pikachu y Eevee es que para conseguirlos necesitamos archivos de guardado de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!.

Charizard y Butterfree recuerdan a Godzilla y Mothra

Gigantamax Charizard se ve impresionante en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Todo debido a que su cuerpo se ve rodeado de flamas y muy temible. Éstas salen no solo de su cola, sino también de su boca y cuernos. Incluso toman la forma de alas en su espalda. Su movimiento es G-Max Wildfire, que quema a todos sus adversarios, pero sigue haciendo daño por cuatro turnos a todos los pokémon que no son tipo Fuego.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver también a Gigantamax Butterfree, que con su nuevo tamaño y apariencia puede mandar a volar un camión de 10 toneladas. ¡Y eso solo agitando sus alas! Su G-Max Befuddle arroja las escamas de ésta no solo lastimando a sus rivales, sino envenenándolos, paralizándolos o durmiéndolos. ¡Una pesadilla en cuanto a afectar el estado de sus rivales!

Gigantamax Meowth revive el meme del Longcat

La última de las formas gigantes reveladas hoy creo que será de mis favoritas: Gigantamax Meowth. En el caso de él no crece de manera proporcional, sino que se estira y eso ha provocado comparaciones con el legendario meme del Longcat. Si bien muchos lo conocen por cierto felino japonés, también es una referencia a Monty Python. A través de la moneda en su cabeza, esta versión de Meowth puede generar G-Max Gold Rush.

Este ataque daña a los rivales pero a la vez genera dinero in-game cada vez que se aplica y que el entrenador pokémon puede bien aprovechar. Quienes adquieran el juego antes del 15 de enero del 2020 podrán adquirir al Longcat, perdón, al Gigantamax Meowth, y eso a través de la opción Get via Internet en la forma de Mystery Gift. De modo que ya lo saben, hay un regalo para los que lo compren desde el principio.

Please follow and like us:
Top