Pokémon Sword & Shield agrega novedades que los fans esperaron por años

Pokémon Sword & Shield agrega novedades que los fans esperaron por años

Game Freak hizo cambios en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch que de seguro muchos fans veteranos agradecerán bastante.

Este jueves diversos medios compartieron sus impresiones de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Y de éstas se extraen que Game Freak ha corregido características de la cuales los fans se han quejado por años. Entonces… ¿por qué se mantenían? Quiero imaginar que por tradición, aunque a final de cuentas muy pocas personas las apreciaban en realidad y simplemente las veían como algo común. Pero mejor entremos en detalles.

Lo que sucede es que ahora en los Pokémon Center de este juego nos toparemos con dos personajes que antes teníamos que buscar. El primero es el Name Rater, que nos permite cambiar los nombres de los pokémon y checa su viabilidad. Y el segundo, el Move Deleter, quien hace que los monstruos de bolsillo olviden los movimientos que no queremos. No se menciona en la información, pero ojalá el Move Reminder esté cerca también.

Pero lo que de seguro muchos jugadores veteranos agradecerán en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es que ahora es posible saltarse el tutorial para capturar pokémon. Por mucho tiempo quienes llevan jugando los títulos de la saga han pedido que este fuera opcional, y al fin les prestaron atención. Además de lo anterior, se compartió cierto dato acerca de compartir experiencia en nuestro equipo pokémon.

En otros tiempos se usaba un ítem para hacer eso, y si no queríamos hacerlo, simplemente no lo equipábamos. Pero parece que ahora esto no puede desactivarse porque es automático. ¿Quiere decir que las cosas son más fáciles? No exactamente, ya que se supone que en la Wild Area – a la cual accedemos en la primera hora del juego – nos toparemos con pokémon tan poderosos que lo mejor que podemos hacer es esquivarlos y correr de ellos.

Pokémon Sword & Shield: Godzilla, Mothra y Longcat están invitados

Respecto a esta zona, se reveló que ahí hallaremos un vendedor que a cambio de un poco de dinero in-game nos venderá algunas TM (Technical Machine) muy fuertes y útiles. Como una ayuda, el mapa del juego tiene un marcador de objetivos con una pequeña nota que nos menciona qué hacer. Algo con que nos toparemos ocasionalmente en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch son pokémon con un extraño brillo.

Este es de color amarillo, y es una buena idea pelear contra ellos. La razón es que tendrán un par de IV (Individual Values) elevados al máximo e incluso Egg Moves. De seguro serán criaturas muy buscadas por los jugadores. Algunos medios han notado que al menos en inglés, el juego usa mucho caló británico, y es de imaginarse que esto es para ambientarlo lo más posible. Gracias a GoNintendo por resumir la información.