You are here
Home > Anime y Manga > BEASTARS y el modelado en 3D de sus personajes

BEASTARS y el modelado en 3D de sus personajes

BEASTARS y el modelado en 3D de sus personajes

El estudio Orange compartió algunos detalles acerca del trabajo en 3D realizado para modelar a los personajes del anime de BEASTARS.

Orange, el estudio detrás del anime de BEASTARS, compartió de nuevo en su cuenta en Twitter el trabajo que se hace para crear este anime. En este caso dedicó algunos mensajes a la labor detrás de los modelos tridimensionales de los personajes. Para empezar a trabajar el diseño de estos viene de parte de Nao Ôtsu. Es el artista que se encarga de trasladar los dibujos de Paru Itagaki al anime.

Con base a sus ilustraciones es que se crean los modelos en 3D. En el primer tweet compartido es posible apreciar el trabajo para dotarlos de expresiones y que sean parecidos a los dibujos. En este caso le tocó a uno de los principales personajes, Louis. En el siguiente mensaje se compartió el mismo proceso, pero en este caso relacionado a Legoshi. El líder del equipo de modeladores es Nagakawa.

Infortunadamente, no se compartió su nombre completo. A pesar de los avances en lo que se refiere al uso de técnicas de modelaje, los diseñadores siguen siendo esenciales. En el tercer mensaje se muestra una de las hojas de trabajo de Ôtsu. Muestra muchas variaciones en cuanto a la ropa y la estatura de Legoshi que se hicieron. Algunas de ellas se llevaron a cabo empleando modelos completos en 3D para BEASTARS.

Sin embargo, al final se menciona que algunas permanecieron hechas a mano y así se emplearon en la serie. Algo que se mencionó en un tweet previo es que el diseñador Nao Ôtsu tuvo un poco de ayuda extra. En este caso de Koma-Maru, su propio perro. Como tener un lobo gris como modelo para Legoshi no suena como algo práctico, pues este artista ha tomado algunas ideas de su propia mascota. En especial de su melena.

¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

Eso explica un poco el aspecto de Legoshi en el anime de BEASTARS. Desde luego que es un recurso muy válido, y es interesante que se haya aprovechado de esa manera. El anime ya está confirmado que llegará a nuestra región gracias a Netflix. De acuerdo al plan será a inicios del próximo año que se estrene en este servicio de video en demanda. Por mientras la serie sigue su exhibición en el país del Sol Naciente.

Please follow and like us:
Top