The Touryst para Nintendo Switch y el trabajo detrás de su desarrollo

The Touryst para Nintendo Switch y el trabajo detrás de su desarrollo

El CEO de Shin’en Multimedia, Manfred Linzner, nos habla acerca de The Touryst para Nintendo Switch y la labor para ofrecer lo mejor a los jugadores.

Una de las más gratas sorpresas que se dieron en el pasado Indie World fue sin duda The Touryst para Nintendo Switch. Este título es un desarrollo de Shin’en Multimedia, un estudio que siempre ha apoyado a las consolas de la Gran N, ya sea con juegos licenciados o propuestas originales. Por suerte, en este caso se trata de lo último. Tenía tiempo que la compañía no desarrollaba una nueva propiedad intelectual 100% original.

Recientemente, un conocido medio tuvo la oportunidad de hablar un poco con el CEO del estudio, Manfred Linzner. Este diseñador comentó que su objetivo principal era lograr los 60 fps. Es por lo mismo que “todos los efectos y gráficos están finamente adaptados para hacerlo posible”. Fuera de algunos títulos de Nintendo y los licenciatarios, lograr ese frame rate es un verdadero triunfo. Menos mal que en este caso si se consiguió.

Comentó que en el caso de The Touryst para Nintendo Switch, Shin’en Multimedia está empleando su propio motor gráfico. En especial “para explorar cada mejora en el desempeño”. Al menos para Linzner, esta plataforma “tiene mucho potencial si te especializas en programar para esta”. También añadió que el juego tiene “incluso más código ejecutándose en multiproceso”, algo que puede parecer exagerado pero en realidad es necesario.

Según Manfred Linzner, “The Touryst hace muchas más cálculos de física”. Es por lo que el estudio agregó“nuevas características de GPU para hacer posible los gráficos únicos del juego mientras mantiene alto el frame rate”. Esta propuesta podría no verse impresionante a escala visual, pero si se juega bien y con una buena tasa de cuadros por segundo, creo que gustará a muchas personas. Es una propuesta por demás fresca.

The Touryst para Nintendo Switch, lo nuevo de Shin’en Multimedia

Algo que le preguntaron a Linzner es si la “y” en el nombre del juego tiene algún significado. Comentó que ese es uno de los más grandes secretos de The Touryst para Nintendo Switch y no habló más del asunto. También comentó que el juego no es para nada lineal. Hay bastante libertad para explorar el mundo, y que este se siente como una fiesta, por lo que hay mucho por hacer. La entrevista completa pueden leerla en Nintendo Everything.

The Touryst sale a la venta el 21 de noviembre por un precio de $19.99 dólares.