¿Cómo fue que inició el trabajo con BEASTARS?

¿Cómo fue que inició el trabajo con BEASTARS?

Orange comparte cómo fue que inició el trabajo con el anime de BEASTARS, y su relación que tuvo con la serie de Houseki no Kuni (Land of the Lustrous).

Actualmente, el anime de BEASTARS ya comenzó a transmitirse en Japón. Ha tenido una buena recepción, y parece que de nuevo el estudio Orange tiene otro éxito en sus manos. Pero mucho del mérito de esta serie viene de una persona y es de su director, Shinichi Matsumi. Él ya tiene tiempo trabajando en la industria de la animación japonesa. Como director asistente estuvo en Fushigi na Koala Blinky, Pom Poko, Porco Rosso y Pollyanna.

Pero ha intervenido en muchas otras series, e incluso se encargó de dirigir la supervisión de la serie animada de los Thundercats de 2011. A través de la cuenta en Twitter occidental de Orange se menciona que su relación laboral con ésta arrancó con Houseki no Kuni. Matsumi trabajó como director de algunos de los episodios de este anime, el cual es conocido en Occidente como Land of the Lustrous. Ese fue su primer trabajo con la compañía.

Kiyotaka Waki, productor de las aventuras de Fos y compañía, fue quien le pidió a Shinichi Matsumi que participara en BEASTARS. Eso fue dos años atrás, pero en aquel tiempo solo había unos pocos volúmenes del manga de Paru Itagaki. Por obvias circunstancias tuvieron que esperar un poco más. Pero eso no quiere decir que se hayan quedado cruzados de brazos todo ese tiempo. Se comenzó a trabajar desde una etapa muy temprana.

La planeación de este anime incluso comenzó antes de que Houseki no Kuni se estrenara, lo que sucedió el 7 de octubre de 2017. Eso solo para darnos una idea de que las series que disfrutamos probablemente comenzaron a planificarse desde mucho antes. No es un trabajo que se haga de la noche a la mañana. Sin embargo, a veces las cosas se hace a las “carreras” y los resultados dejan mucho que desear para decepción de los fans.

¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

Será cosa de ver qué mas detalles interesantes decide compartir la cuenta en Twitter de Orange acerca del trabajo realizado con BEASTARS. De momento el anime no está disponible en Occidente, pero lo estará una vez que termine su emisión en Japón en esta temporada de otoño 2019. Por cierto, no faltó quienes preguntaran si alguna vez veremos una segunda temporada de Houseki no Kuni. Ojalá el estudio evalúe darle una continuación.