You are here
Home > Anime y Manga > El final del manga de BEASTARS se acerca

El final del manga de BEASTARS se acerca

El final del manga de BEASTARS se acerca

Paru Itagaki, la creadora del manga de BEASTARS, revela que el final de éste ya está a la vista. ¿Qué representa esto para la segunda temporada?

La temporada de otoño vio el estreno de muchos anime. Pero hubo uno que se ganó el corazón de muchos fans, y ese fue BEASTARS. Esta serie del estudio Orange destacó por su propuesta, y no falta quienes esperen su versión localizada. El futuro de esta animación se ve brillante, en especial porque una segunda temporada ya está aprobada. Pero mientras eso sucede por un lado, parece que por otro las cosas se acercan a su fin.

En el octavo número de este año de la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten, la mangaka Paru Itagaki hizo un comentario en una nota de autor. Ahí comentó “el final está a la vista” en lo que se refiere a su obra. Añadió que está trabajando en eso con todo lo que tiene, e invitó a los fans a seguirla. De modo que las aventuras de Legoshi, Haru y compañía tienen los días contados. Desde luego, no hay una fecha exacta para el desenlace.

La historia de BEASTARS arrancó en septiembre del 2016, cuando se publicó por primera vez. Casi cuatro años después, lleva publicados 17 volúmenes recopilatorios. El último de ellos apenas salió a la venta el pasado 8 de enero. Por lo dado a conocer por Orange, desde hace tiempo querían crear una adaptación animada basada en el trabajo de Itagaki. Pero dejaron pasar los años hasta que se acumulara el suficiente material para hacerlo.

Ahora la duda que queda es qué tanto del manga abarcará la segunda temporada. Si de nuevo se tratan de 12 episodios es dudoso que veamos el final. En especial por la cantidad de material existente. Es de imaginarse que podría aprovecharse más el trabajo de Paru Itagaki. Sin embargo, para darnos cuenta de eso tendremos que esperar. La nueva oleada de episodios está aprobada, pero no se sabe cuándo llegará.

BEASTARS ya tiene fecha de estreno en Netflix en Occidente

Todo depende de la agenda de trabajo de Orange, aunque por ahora no se ha escuchado que tenga algún otro proyecto además de BEASTARS. No es un estudio que destaque por trabajar en varios anime de forma simultánea. Con respecto al estreno de la primera temporada en Netflix, eso será hasta el 13 de marzo. Todavía falta algo de tiempo para su salida en nuestro idioma favorito. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top