You are here
Home > Anime y Manga > BEASTARS y el sentido del diseño de sus escenarios

BEASTARS y el sentido del diseño de sus escenarios

BEASTARS y el sentido del diseño de sus escenarios

La cuenta en Twitter de Orange nos comparte las ideas detrás del desarrollo de los escenarios de BEASTARS y lo que se toma en cuenta para hacerlos.

A pesar de que el anime de BEASTARS todavía no está disponible en Occidente, es uno de los que más han llamado la atención en esta temporada de otoño 2019. Quizá la temática de animales antropomórficos o furry es algo que muchas personas encuentran atractivo. De por sí Zootopia fue un éxito, ya que pasó de los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial. Pero más allá del tema, la serie brilla en varios aspectos.

Uno de ellos es la calidad de su historia, ya que es una propuesta más seria y madura. De hecho, y a pesar de su aspecto, no es apta para menores de edad por diversas situaciones que se van dando. La forma en que se manejan los pensamientos de algunos personajes, como es el caso de Legoshi, así como sus dudas y temores, es bastante atractiva. Otro aspecto que destaca es por el modelado de los personajes y la calidad de animación.

Hubo quienes dudaron que estudio Orange pudiera recrear el estilo del manga de Paru Itagaki. Lo que hizo la compañía no fue copiarlo tal cual, sino que lo adaptó a su forma de trabajar, como pasó con Houseki no Kuni. Eso sale a relucir a cada momento. Mientras esperamos que BEASTARS sea localizado por Netflix, no está de sobra conocer un poco más acerca de cómo fue que se realizó este anime.

A través de la cuenta en Twitter oficial del estudio para Occidente se compartieron algunos detalles al respecto. Se menciona que Itagaki diseñó la Academia Cherryton – donde se lleva a cabo la historia – con el concepto de que fuera una escuela en la cima de una colina. Cuando se trabajó en desarrollar el mundo del anime, se colaboró con los diseñadores de otra empresa. En este caso de Kusanagi, que manejó el arte de los fondos de la serie.

¿Cuánto durará el anime de BEASTARS?

Para eso se emplearon lugares familiares para el equipo, así como fotografías de referencia. Fue así como se expandió la idea del mundo creado por Paru Itagaki. Esto genera una sensación de que va pasando el tiempo a lo largo de BEASTARS. También el uso del color da un sentido de temporada, el cual se refleja en la misma naturaleza. Esos son solo algunos conceptos que en Orange toman en cuenta al hacer sus series.

Please follow and like us:
Top