You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mulaka para Nintendo Switch, otro juego mexicano con edición física

Mulaka para Nintendo Switch, otro juego mexicano con edición física

Mulaka para Nintendo Switch, otro juego mexicano con edición física

Lienzo y First Press Games anunciaron que Mulaka para Nintendo Switch y PS4 conseguirán sus respectivas ediciones físicas en el próximo año.

Sin duda, Mulaka para Nintendo Switch fue uno de los juegos mexicanos más destacados que salieron el año pasado. Este título de acción aventura está inspirado en la cultura tarahumara. Es sin duda una idea por demás original de sus creadores, los cuales se agrupan en el estudio chihuahuense Lienzo. Por lo general, los desarrolladores independientes, ya sea de México u otros países, pueden publicar sus juegos vía la eShop.

Eso les ahorra los costos de publicarlos en formato físico. Pero ocasionalmente hay lanzamientos de dicha manera. Así pasó con Pato Box, de Bromio en el transcurso de este año. Todo gracias a la intervención de Eastasiasoft. Pues lo mismo sucederá con Mulaka, pero esta vez debido a First Press Games. De acuerdo al plan, estará disponible en forma de tarjeta de juego para inicios del próximo año. En concreto, en el mes de febrero.

No se menciona el precio que tendrá Mulaka para Nintendo Switch, pero ojalá no sea más elevado que la versión del PlayStation 4. Esto lo digo porque se ha vuelto costumbre que los títulos que se lanzan en esta consola tienen un “impuesto”. Es decir, son más caros debido al soporte físico empleado por la consola. Pero en este caso no debería emplearse uno muy grande, ya que esta propuesta mide alrededor de 3.9GB.

Para quienes gustan de tener sus juegos en formato físico esta es una excelente noticia. Al menos podrán preservar este título para el futuro y no se tratará de una simple caja vacía con un código de descarga. Eso último es una actitud que han tomado algunas compañías. ¿A quién diablos le interesa algo así? Es como comprar libros en blanco para adornar un librero. ¡No sirven para absolutamente nada!

Mulaka para Nintendo Switch, a unos días de su salida

Que bien que Lienzo se haya atrevido a lanzar Mulaka para Nintendo Switch. Ojalá que les haya ido bien con las ventas de este juego en la consola. Aunque pienso que deberían darle seguimiento a esta franquicia y enriquecerla con más elementos en su jugabilidad. Es un buen punto de inicio. Desde luego, también podría optar por crear otro título diferente basado en su motor gráfico. Veremos que depara el futuro al estudio.

Please follow and like us:
Top