You are here
Home > Anime y Manga > Ash Ketchum es campeón en Pokémon Sun & Moon antes que el Cruz Azul

Ash Ketchum es campeón en Pokémon Sun & Moon antes que el Cruz Azul

Antes que Cruz Azul, Ash Ketchum es campeón en Pokémon Sun & Moon

Después de más de 22 años, Ash Ketchum se convierte en el Campeón de la Liga Alola en Pokémon Sun & Moon. ¡Antes que el Cruz Azul en México!

OK, no es que me caiga mal el Cruz Azul, uno de los equipos más populares de fútbol de México. Pero es una analogía para que se den cuenta de cuánto tiempo le llevó a Ash Ketchum volver a ser campeón. Lo fue primero de la Liga Naranja, aunque ese evento fue algo exclusivo del anime. Pero ahora gana en toda la regla en la Liga Alola de Pokémon Sun & Moon. Eso fue lo que pasó en el más reciente episodio de esta serie.

Fue en el 139 (el 1,082 de la serie completa) que se alzó por fin con la victoria, que lleva por nombre Birth! The Alola Champion!! Suceso tan importante fue festejado por la propia cuenta en Twitter de Pokémon. Desde luego, si ustedes solo ven la serie hasta que es localizada, mejor no lean lo que sigue a continuación. En caso contrario, adelante. El caso es que la batalla que libró Ash fue contra Gladion, el hermano de Lillie. Fue un combate Lycanroc vs. Lycanroc.

De esta manera Ash Ketchum “borra la mancha” que le dejó la Liga Kalos, donde a punto estuvo de ganar. Eso fue lo que pasó en la temporada anterior. Claro, puede ser que algunos digan que como la Liga Alola apenas estaba en formación en Pokémon Sun & Moon, pues no cuenta tanto. Pero creo que es justo decir que al menos los guionistas dejaron que ganara el protagonista, calificado por muchos como el “eterno perdedor”.

Desde que se estrenó la serie de Pokémon Sun & Moon siempre hubo quejas acerca del diseño de Ash Ketchum y otros personajes. El Team Kato de OLM decidió seguir una ruta diferente, dejando la apariencia más seria de la temporada basada en Pokémon X & Y. En su lugar eligieron algo más de corte cómico, y poco a poco el anime fue creciendo en el corazón de muchas personas. Este es el digno clímax de esta temporada.

Mira el opening del anime de Pokémon Sun & Moon

A cargo de los storyboards de Birth! The Alola Champion!! estuvo Kazuaki Mori y Reina Yamazaki se desempeñó como director de animación. Si quieren ver este episodio en español van a tener que esperar un buen tiempo. Todavía tiene que ser localizado. En la actualidad se transmite en Occidente bajo el nombre de Pokémon the Series: Sun & Moon – Ultra Legends y está en Disney XD. Gracias a Crunchyroll por algunos detalles.

Como dato cultural y deportivo, el Cruz Azul de México no se ha coronado en la Liga Mexicana desde el invierno de 1997. Pero se ha llevados dos campeonatos de Copa MX.

Please follow and like us:
Top