You are here
Home > Noticias > Mega Man ya tiene un nuevo juego en desarrollo

Mega Man ya tiene un nuevo juego en desarrollo

Mega Man ya tiene un nuevo juego en desarrollo

Según el productor Kazuhiro Tsuchyia, el desarrollo del próximo juego de Mega Man ya comenzó y explicó la forma en que él ve la serie actualmente.

El Tokyo Game Show 2019 pasó a la historia, y como otras compañías japonesas, Capcom tuvo presencia en este evento. Sin embargo, su participación en éste no destacó por su apoyo al Nintendo Switch. ¿Recuerdan el reporte de su streaming enfocado en juegos para la consola? Nada interesante salió de ahí, ya que se usó para promocionar a Resident Evil 6 y Towaware no Palm. Pero al menos hubo algo nuevo relacionado a Mega Man.

No, no fue en esa transmisión, sino más bien en una entrevista que le hicieron al productor de la serie, Kazuhiro Tsuchyia. Fue Gamer.ne.jp que platicó con él acerca de lo que venía a futuro para el Blue Bomber. Ahí brindó una actualización acerca de lo que dijo en diciembre pasado. Recapitulando un poco, en aquella ocasión habló acerca del lanzamiento de Mega Man 11 y agradeció el apoyo de todos los fans a este juego.

Después de eso, añadió “en 2019, me gustaría hacer preparativos constantes para lo que sigue, por lo que puede que no haya ninguna acción importante, ¡pero espero que todos puedan vigilarme con ojos afectuosos…!”. Pasaron varios meses, hasta que por fin habló claramente. Eso fue cuando su entrevistador le hizo ver que la onceava entrega de la serie fue asombrosa y que espera ver algo de Star Force o Command Mission.

Al escuchar eso, Tsuchyia comentó que hay muchos títulos en lo que le gustaría trabajar. Pero fue después que habló con más seriedad, al declarar “el próximo juego por ser desarrollado está decidido, solo me gustaría mantener los detalles específicos ocultos por el momento. Por favor, esperen hasta que hagamos un anuncio”. De modo que sea lo que sea que viene en camino, el trabajo ya comenzó. ¿Qué podría ser?

En ese sentido, el productor declaró “aún así, creo que no hay tal cosa como un spin-off en la serie de Mega Man, cada saga es una serie principal por sí sola”. Con base a esa visión, dijo “cuando se habla de ‘Mega Man’, siempre habrá quienes piensen en ‘X’, así como los que imaginen ‘EXE’ y creo que eso es porque el concepto de uno de la franquicia cambia dependiendo de la generación. Por esa razón, no queremos negar ninguna serie de su futuro”.

Eso hace pensar que Capcom podría explorar muchas posibilidades, aunque en este caso las cosas ya están decididas. Gracias a Rockman Corner por la traducción.

Please follow and like us:
Top