You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin, Arslan Senki y Go-Toubun no Hanayome celebran a Hajime no Ippo

Shingeki no Kyojin, Arslan Senki y Go-Toubun no Hanayome celebran a Hajime no Ippo

Shingeki no Kyojin, Arslan Senki y Go-Toubun no Hanayome celebran a Hajime no Ippo

Para celebrar los 30 años del manga de Hajime no Ippo los responsables de Shingeki no Kyojin, Arslan Senki y 5-Toubun no Hanayome le hicieron homenaje.

Será en octubre de este mismo año que se cumplirán 30 años de publicación del manga Hajime no Ippo de George Morikawa en la revista Weekly Shounen Magazine de Kodansha. En vista de eso, el número más reciente de esta publicación incluyó tributos de otros conocidos mangaka que celebran la obra de Morikawa. Son aportaciones de los creadores de Shingeki no Kyojin, Arslan Senki y Go-Toubun no Hanayome.

Con respecto a Hajime Isayama, el autor de Shingeki no Kyojin, es un diseño muy bueno. Dibujó a Ippo Makunouchi en posición de defensa, y lo adornó con una imagen de Mikasa Ackerman, como si se tratara de una firma. Bueno, imagino que es ella por la bufanda alrededor de su cuello. En cuanto a Hiromu Arakawa, la creadora de Fullmetal Alchemist y responsable del manga de Arslan Senki, prefirió dibujar a Ryō Mashiba golpeando a su “vaquita”.

Esta última aparece en su obra de forma frecuente. Hablando de Negi Haruba, de Go-Toubun no Hanayome, hay dos teorías. La primera es que dibujó a Futarou Uesugi con el cabello revuelto poniéndose los guantes de boxeo. Respecto de la segunda, es una versión sumamente estilizada del protagonista de Hajime no Ippo. De hecho, por los comentarios que he leído de los fans de su obra ni ellos se ponen de acuerdo.

El trabajo de George Morikawa, que se ha extendido por tres décadas, ha influenciado a otros mangaka. Es probable que lo seguirá haciendo, ya que este autor comentó hace tiempo que la historia de Ippo no ha terminado. De hecho, en una entrevista que le hicieron en marzo, le preguntaron cuánto le quedaba de vida al manga. Al escuchar eso, este mangaka planteó que en su etapa actual falta un buen tiempo.

¿Cuánto durará el manga de Hajime no Ippo?

“Cuando pienso acerca del material [de la historia], probablemente solo he cubierto la mitad”, replicó Morikawa a sus 53 años. Lo que no sé es si de casualidad otros autores formaron parte de este homenaje a Hajime no Ippo. Lo que es claro es que esta obra tiene mucha vida, más que Shingeki no Kyojin, que terminará este año. El manga de Arslan Senki sigue pero la novela ligera ya acabó. Respecto a Go-Toubun no Hanayome, continúa. Gracias a SPY (@Spytrue) por el reporte.

Please follow and like us:
Top