You are here
Home > Noticias > Blaziken, ¿por qué fue el primer pokémon de Pokémon Ruby & Sapphire?

Blaziken, ¿por qué fue el primer pokémon de Pokémon Ruby & Sapphire?

Blaziken, ¿por qué fue el primer pokémon de Pokémon Ruby & Sapphire?

Blaziken fue el primer pokémon diseñado para Pokémon Ruby & Sapphire y Ken Sugimori explicó la razón para tomar dicha decisión.

Esta información que voy a compartirles no es nueva, y quizá algunos ya la conozcan, pero se me hizo lo suficientemente interesante como para hablar de ella. Es acerca del desarrollo de Pokémon Ruby & Sapphire (GBA) y de cómo el diseñador Ken Sugimori decidió que Blaziken fuera el primer pokémon para estos juegos. Lo que sucede es que hace poco un conocido canal en YouTube, Did You Know Gaming, publicó dicha historia.

Esta proviene del Volumen 84 de la revista japonesa Nintendo Dream, que corresponde a febrero y marzo de 2003. En una extensa entrevista que aparece en dicha publicación Sugimori revela la razón de que este monstruo de bolsillo fuera el primero de la Generación III y de la región de Hoenn. En cierta parte de la plática le preguntan a Sugimori que tuvo en cuenta al hacer estas nuevas entregas de esta popular franquicia.

Este diseñador replicó “pensé en cuán amplia podría ser la variedad de Pokémon y quería ampliar los límites de lo que sería aceptado”. A lo anterior, añadió “así que el primero que hice fue Blaziken”. Después, dejó ver “me preguntaba si la gente elegiría un pokémon tan humanoide. Estaba sondeando el terreno al respecto”. En otra parte de la entrevista dio a entender que con Pokémon Ruby & Sapphire querían ir más allá.

Es decir, sobrepasar lo que habían hecho en cuanto a diseños de pokémon en Game Freak. La idea era que con la Generación III probaran muchas cosas. Es por lo que destacó “a lo largo de los años, hemos desarrollado una imagen de cómo es un pokémon, pero ahora decidimos traspasar esos límites y debilitar la idea de lo que no puede serlo”. Sugimori resaltó “como creador, tienes que hacerlo”. Ciertamente, eso es algo necesario y forzoso.

En la entrevista donde Ken Sugimori habló acerca de Blaziken en Pokémon Ruby & Sapphire también mencionó que la inspiración detrás de Torchic son los pollitos pintados que venden en varios países. Entre ellos está México pero también llegaron a aparecer en Japón. La evolución completa de Torchic, Combusken y Blaziken está basada en dicha actividad. Es algo que refleja lo que vivió cuando era un niño y tuvo contacto con cosas así.

Blaziken, Typhlosion y más pokémon al estilo del arte antiguo japonés

Según Sugimori “definitivamente se siente como criar a un pollito pintado. Una vez que crecen, ya no son lindos y mucha gente los tira”. Es interesante recuperar esta información acerca del pokémon Blaziken. Esta información proviene de una traducción realizada por Jacob Newcomb y publicada en el sitio de Dr. Lava.

Please follow and like us:
Top