You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Katanagatari y su nexo con Nessa, Bea y otros personajes

Pokémon Sword & Shield: Katanagatari y su nexo con Nessa, Bea y otros personajes

Pokémon Sword & Shield: Katanagatari y su nexo con Nessa, Bea y otros personajes

Haruko Ichikawa no fue la única que diseñó personajes para Pokémon Sword & Shield. El artista de Katanagatari creó a Nessa, Bea y otros líderes de gimnasio.

Durante la semana les compartí información de que el diseño de dos de los personajes de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch fueron responsabilidad de un artista ajeno a Game Freak. Se trata de Haruko Ichikawa, la mangaka responsable de Houseki no Kuni, o Land of the Lustrous. Esta autora fue quien se encargó de diseñar tanto a Oleana como el Presidente Rose para este juego.

Eso se reveló a través de una ilustración compartida por Ichikawa en el Pokémon Secret Club que después llegó a redes sociales. Pero ella no fue la única creativa externa al estudio que participó. Otro artista reveló vía Twitter su participación en esta entrega de la serie, y vaya que aportó mucho a ésta. Se trata de Take, que ha diseñado varios personajes de novelas ligeras y anime a lo largo de su carrera.

En especial destaca su participación en el anime de Katanagatari, la novela ligera de Zaregoto y el manga de Zerozaki Sōshiki no Ningen Shiken. En el caso de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch se hizo cargo del diseño de cuatro líderes de gimnasio del juego. Se tratan de Allister, especializado en pokémon de tipo Fantasma; Milo, de Hierba; Nessa, tipo Agua; y Bea, Lucha. Todos ellos bastante populares.

De modo que personajes tan diferentes comparten a un mismo creador. Tal parece que también hizo algunos diseños para Pokémon Sun & Moon, lo mismo que su colega. Como dije antes, es atractivo que creativos no relacionados a Game Freak trabajen en los juegos de la compañía. Además de Haruko Ichikawa y Take, el creador de Undertale ha participado. Toby Fox compuso uno de los temas musicales de Pokémon Sword & Shield.

Pokémon Sword & Shield: La creadora de Houseki no Kuni diseñó dos de sus personajes

Fue de la misma manera que trabajó antes en Little Town Hero, y adaptó Megalovania a Super Smash Bros. Ultimate. Otros creativos que han colaborado con la franquicia de Pokémon y que vienen del mundo del manga son Junji Ito en una promoción de Halloween, Yusuke Murata en una ilustración especial de Pokémon Center, y Posuka Demizu para celebrar a Pokémon Masters. Bastante talentosos y conocidos en su labor.

Please follow and like us:
Top