You are here
Home > Anime y Manga > El artista detrás de One Punch Man colabora con Pokémon

El artista detrás de One Punch Man colabora con Pokémon

El artista detrás de One Punch Man colabora con Pokémon

Yusuke Murata, el ilustrador del manga de One Punch Man, colaboró con un genial diseño basado en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Si bien ONE es el autor de One Punch Man, muchos identifican más a su obra por los trazos del ilustrador Yusuke Murata. Tanto la primera temporada del anime como la segunda se basan en sus diseños de Saitama y otros personajes. Pero además de ser responsable de las aventuras de este personaje, también lo es de Eyeshield 21 junto con Riichiro Inagaki. Y en ciertas ocasiones acepta otros trabajos, como el de Pokémon que les traigo ahora.

Resulta que Murata hizo una colaboración con The Pokémon Company para una ilustración basada en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon (N3DS). Su diseño es por demás genial, y podemos apreciar cómo lo realiza en el video que acompaña esta nota. Se trata de una escena de batalla donde vemos a un par de entrenadores, así como Charizad y otros monstruos de bolsillo peleando contra Ultra Necrozma.

Es un enemigo muy difícil de vencer y es necesaria la cooperación de todos para vencerlo. De verdad que el talento de este artista de One Punch Man sale a relucir. Trazos firmes y claros, sumamente detallados. Yusuke Murata es muy meticuloso en su trabajo y eso se aprecia muy bien. Cabe señalar que no es la primera vez que colabora con algo relacionado a Pokémon, pero siempre es bienvenida su participación.

¿Para qué es el arte que dibujó? Pues para mercancía que será vendida en los Centros Pokémon de Japón. Oficialmente se le conoce como Pokémon EX Drawing y a partir del 25 de mayo será posible adquirirla en la forma de cuadros, playeras, sudaderas, mochilas, bolsas y otro tipo de artículos. Lo único malo de esto es que por lo mismo se tratará de algo muy limitado y que solo podrá obtenerse vía terceros.

¿Cuánto durará la segunda temporada de One Punch Man?

Además del ilustrador de One Punch Man, otro de los artistas que ha participado con The Pokémon Company es el mangaka del terror Junji Ito. Sus ilustraciones fueron por demás geniales, aunque no recuerdo que se usaran para artículos como los antes mencionados. El caso es que The Pokémon Company sabe muy bien con qué artistas colaborar, y este es un claro ejemplo. A ver si se dan más colaboraciones así.

Por cierto… ¿sabían que Yusuke Murata tenía el proyecto de un manga de Volver al Futuro? Lástima que se canceló debido a algunas dificultades.

Please follow and like us:
Top