You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild mejoró y quizá te diste cuenta

The Legend of Zelda: Breath of the Wild mejoró y quizá te diste cuenta

The Legend of Zelda: Breath of the Wild mejoró y quizá te diste cuenta

El más reciente parche de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo lo volvió compatible con el Nintendo Labo: VR Kit, sino que mejoró su desempeño.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió hace más de dos años en Wii U y Nintendo Switch. Como tal es uno de los más grandes juegos creados por la Gran N en su historia, y en especial, en los últimos tiempos. A un grado tal que los mismos lectores de Famitsu lo reconocieron cuando votaron por los mejores títulos de la era Heisei, un lapso que comprende tres décadas. A pesar de su calidad, este aventura tenía algunas asperezas.

Más de 10 actualizaciones se han lanzado, ya sea para corregir algunos errores o añadir contenido. La más reciente de éstas, la 1.6.0. que llegó a la versión de Switch, añadió soporte para el Nintendo Labo: VR Kit. Pero lo que nunca nadie esperó es que mejorara otro aspecto del juego: los tiempos de carga. Esta se lanzó el pasado 26 de abril, y fue cuando algunos jugadores empezaron a notar el cambio.



Lo irónico del asunto es que la versión de Nintendo Switch era más lenta que la de Wii U, a pesar de que este último sistema era menos poderoso. Pero ya no es así. De hecho, la mejora es bastante perceptible en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hay ocasiones que lo que tardaba cinco segundos en cargar ahora tan solo toma uno o menos. Los primeros que se percataron de esto fueron los speed-runners.

Uno de ellos fue el youtuber Alexis de Champris. Jugó la más reciente aventura del Héroe de Hyrule directo desde la tarjeta de juego. Según él “definitivamente podemos decir que Switch y Wii U son casi iguales” refiriéndose a las versiones de este título. Desde el 2017 se había detectado la diferencia en tiempos de carga, en especial cuando se entraba en un Shrine o volver a aparecer después de ser eliminado.

Pero no es el único beneficio descubierto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. Otro speed-runner, Zant, además de decir que ahora la versión de Switch carga más rápido que la de Wii U, afirma “también parece haber un desfase notablemente menor en el mundo cuando se mueve rápido como con [rebotes en bullet-time]”. Esto último es algo semejante a un glitch que algunos usan para avanzar más en el juego.

¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Hay quienes dicen que Super Mario Odyssey también mejoró en sus tiempos de carga. Quizá lo único malo de esta actualización es que demostró los efectos de la Realidad Virtual aplicada a 30 fps en Breath of the Wild. Si quieren ver el juego así está muy bien, solo… ¡no abusen! Porque la experiencia es limitada, como uno de los ingenieros de Nintendo había revelado. Gracias a Polygon y @CartridgeGames por el reporte.

Please follow and like us:
Top