You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuál manga recomienda el creador de Boku no Hero Academia?

¿Cuál manga recomienda el creador de Boku no Hero Academia?

Kohei Horikoshi, el creador detrás del manga de Boku no Hero Academia, no duda en recomendar otro popular manga de la editorial Shueisha.

Parece raro que un mangaka recomiende la obra de un rival. Pero el caso es que a nivel editorial, muchos profesionales se guardan un gran respeto entre sí. Es algo parecido al deportivismo que muestran atletas de una misma disciplina deportiva, como el fútbol. Y precisamente es el caso de uno de los más conocidos, Kohei Horikoshi, el creador de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia en inglés.

Este autor recientemente recomendó la obra de uno de sus colegas a los aficionados al manga, y se trata nada menos que Jujutsu Kaisen, una aportación de Gege Akutami. Este manga empezó a publicarse en marzo del año pasado. A pesar de su juventud se ha convertido en un éxito rotundo. A un grado tal que ya lleva vendidas 1.5 millones de copias. La historia creada por Akutami ha fascinado a los lectores de Weekly Shonen Jump.

Jujutsu Kaisen

Es sin duda una de las series estelares más jóvenes de Shueisha. Lo que dice el responsable de Boku no Hero Academia es que Jujutsu Kaisen será uno de los pilares de la revista en el futuro. Es por lo mismo que considera un honor poder luchar junto al trabajo de Akutami en las listas de popularidad que se publican semana a semana en Japón. Es muy noble el reconocimiento de Horikoshi a su colega.

Este mangaka llegó al grado de dibujar a su estilo a Yuuji Itadori, el protagonista de este manga, y sus palabras aparecieron en su quinto volumen. Pero… ¿de qué va su historia? Pues se centra en el personaje mencionado antes, un estudiante que se une al club de ocultismo en su escuela. Eso lo hizo para zafarse del de atletismo, pero un aciago día descubre una caja sellada que contiene un extraño amuleto.

Éste tiene la forma de un dedo podrido y está maldito. Tan solo al sacarlo ese centro del saber es atacado por seres fantasmales llamados Curses. Para salvar a sus amigos consume el extraño objeto y es poseído por uno de esos seres, llamado Ryoumen Sukuna. Ahora está poseído, pero al menos se mantiene lúcido y mantiene su personalidad. Es debido a esto que termina uniéndose al Tokyo Metropolitan Magic Technical College.

Primer vistazo a la cuarta temporada de Boku no Hero Academia

Bajo la tutela de Satoru Gojou, se le aplica la sentencia de muerte, la cual está en suspenso hasta que encuentre todos los dedos de Sukuna. Cuando eso suceda será su fin, ya que las autoridades no dudarán en acabar con él para exterminar al Curse. Sin duda la recomendación de Kohei Horikoshi suena muy interesante. A ver si Akutami le devuelve el favor, aunque de todas maneras Boku no Hero Academia vende como “pan caliente”. Gracias a Everyeye.it por el aviso.

Recuerden, Midoriya y compañía regresan este mismo año.

Please follow and like us:
Top