Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch vía su nuevo tráiler

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch vía su nuevo tráiler

KillPixel y 3D Realms publicaron el más nuevo tráiler de Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, cuya salida está planeada para el 2020.

Desde hace un tiempo, la consola híbrida de Nintendo se ha vuelto el hogar preferido de FPS del pasado. Esos son los casos de la saga de Doom, con sus tres primero títulos y algo más. También de Turok con dos de sus entregas. Igualmente, está en la mira de estudios que crean nuevos juegos de este género, pero que destacan por su apariencia retro. Uno de esos casos es Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, un desarrollo de KillPixel.

Entre los desarrolladores que trabajan en este estudio están veteranos que participaron en Quake. Desde marzo de este año se sabe que este juego, el cual es publicado por 3D Realms, está en camino de esta plataforma, así como otras. Este título ha estado presente en diversos eventos, como es el caso de la PAX East 2019 con un demo, e incluso el E3 2019. Digital Foundry, que se especializa en análisis técnicos, tuvo la oportunidad de probarlo.

Por lo que reportó en agosto, Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch es semejante a las demás versiones. Tan es así que en ese entonces KillPixel ya tenía funcionando esta versión en la consola, y estaba bloqueada a 60 fps. Para un FPS tan rápido como se ha visto en algunos videos es el frame rate ideal para disfrutarlo. Es una pena que otros juegos no alcancen esa marca, incluso algunos clásicos que ya tienen varios años encima.

Pero por suerte no es el caso. Para promocionar este juego, 3D Realms publicó esta semana un nuevo tráiler. De esta manera podemos ver más de lo que ofrece este título, y son claras varias influencias. No solo en el caso de Quake, sino también de Doom y hasta de Hexen. El primer avance era un poco demasiado rápido para su propio bien. Con este nuevo podemos apreciar un poco más los escenarios y enemigos a enfrentar.

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, siguiendo la senda de Quake

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, al igual que otras adaptaciones, saldrá a la venta hasta el 2020. Todavía no tiene una fecha concreta de salida, pero no es el único FPS retro en camino. Ion Fury, también de 3D Realms, se supone que debería salir antes de que acabe el 2019. En cuanto a Prodeus, todavía sigue en desarrollo y su fecha de lanzamiento es incierta. Tendremos que esperar por más información al respecto.

¿Qué ha pasado con Dusk? Parece que la versión de Switch estuvo en la PAX East 2019 y se jugaba bien. Pero desde entonces se le ha perdido de vista.