Ion Fury para Nintendo Switch, un FPS al estilo de Duke Nukem 3D

Ion Fury para Nintendo Switch, un FPS al estilo de Duke Nukem

¿Extrañas los tiempos de Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood? Pues viene en camino Ion Fury para Nintendo Switch, un desafiante FPS retro.

Antes de continuar, cabe señalar que Ion Fury para Nintendo Switch es el juego que previamente era conocido como Ion Maiden. Pero debido a la demanda interpuesta por el grupo Iron Maiden, tuvo que cambiarlo a final de cuentas. Sin embargo… ¿de verdad importa el título? Creo que es mejor juzgarlo por lo que ofrece, y lo que se ve en su más nuevo tráiler es por demás atractivo e interesante. Muy al estilo del clásico Duke Nukem 3D.

Este juego es un desarrollo de parte de Voidpoint, y es publicado por 1C Entertainment y 3D Realms. ¿De qué va este título? Pues es la historia de Shelly “Bombshell” Harrison, una experta en explosivos que tiene como tarea desactivar bombas para la Global Defense Force. Pero cuando el malvado Dr. Jadus Heskel libera a los miembros de su culto cibernético en las calles de Neo DC, ella está dispuesta a hacerles frente.

Sí, suena como una historia tan noventera como la de Duke Nukem 3D, pero ahí radica su encanto. Lo interesante es que Ion Fury para Nintendo Switch es un FPS a la “antigüita”. Recorreremos niveles con múltiples caminos repletos de áreas secretas, mientras que múltiples enemigos nos acecharán en cada esquina. Como en los juegos antiguos no hay regeneración ni nada parecido. Hay que correr y disparar a todo lo que se mueva.

Shelly tiene un amplio repertorio de arma que puede usar, que se complementan con modos de disparo alternativos y diferentes tipos de municiones. Cabe señalar que tampoco hay checkpoints, pero si hay algunas características modernas. Por ejemplo, los disparos a la cabeza son muy efectivos. El motor gráfico empleado, Build, soporta física y nos deja interactuar con el entorno. También tiene opción de guardado automático.

Prodeus para Nintendo Switch, un salvaje FPS retro

El equipo a cargo considera a Ion Fury para Nintendo Switch el verdadero sucesor de juegos como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood. Es posible realizar acciones como agacharse, saltar, escalar o nadar. El aspecto retro del juego es su mayor punto fuerte, así como su jugabilidad. Los niveles son como son, es decir, no son generados aleatoriamente, lo que sin duda es algo que se agradece en esta época.

La versión para PC saldrá a la venta el 15 de agosto, y la de Nintendo Switch, junto con otras consolas, en una fecha posterior. Un FPS ideal para los fans de lo retro, aunque no es el único en camino. Gracias a Gematsu por el reporte.