You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prodeus para Nintendo Switch, un salvaje FPS retro

Prodeus para Nintendo Switch, un salvaje FPS retro

Prodeus para Nintendo Switch, un salvaje FPS retro

Inspirándose en grandes FPS como Doom y Quake, Prodeus para Nintendo Switch es un violento FPS para PC desarrollado por un experimentado equipo.

Existen tantos títulos independientes que hay algunos cuyo desarrollo se realiza en el más completo silencio, y solo cuando sus creadores lo consideran necesario, los revelan al mundo. Ese es el caso de Prodeus para Nintendo Switch, un FPS que toma nota del legado de juegos como Doom y Quake, pero que a la vez decide mantener una apariencia retro que muchas compañías han olvidado.

El primer tráiler de este juego refleja las ideas de sus desarrolladores, Mike Voeller y Jason Mojica. Realizado en Unity, emplea modelos tridimensionales convertidos en sprites. Mucho de lo que vemos en acción nos recuerda a los grandes FPS del pasado, y eso también significa violencia a raudales. Ya sea a puño limpio o con las armas más poderosas, la pantalla quedará inundada de sangre.

Entre los títulos en que han trabajado los autores de Prodeus están Singularity, Bioshock Infinite, Payday 2, Wolfenstein, Call of Duty: Black Ops y su secuela, así como Doom de 2016 y hasta Super Lucky’s Tale. Por la descripción de Prodeus para Nintendo Switch, es un título de disparos en primera persona “a la antigua”, reimaginado empleando las más modernas técnicas de rendereo.

Se supone que alcanzará la calidad que uno esperaría de una experiencia de AAA, mientras se ajusta a algunos de los límites técnicos estéticos de máquinas más antiguas. Se tiene planeado lanzarlo en PC, pero también llegará a todas las consolas. En el pasado eso solo significaba las plataformas de Microsoft y Sony, pero las cosas han cambiado. Actualmente está confirmado su arribo a Switch.


Fue a través de su cuenta en Twitter que se confirmó esto. Y el que la siga Damon Baker, quien es el encargado de las relaciones con licenciatarios con Nintendo de América, es una buena señal. Él siempre ha estado asociado a los juegos indie, como será el caso de Prodeus para Nintendo Switch. Así que es posible que veamos este título en la eShop poco después de su salida en PC. Esperemos que no tarde mucho.

Por cierto… ¿notaron que la interfaz de Prodeus recuerda a Metroid Prime? Gracias a ResetEra por el aviso. Actualmente, ya está disponible el sitio web del juego.

Please follow and like us:
Top