You are here
Home > Noticias > Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, siguiendo la senda de Quake

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, siguiendo la senda de Quake

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch siguiendo la senda de Quake

3D Realms anuncia Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, un FPS retro que se inspira en títulos como Doom, Quake, Hexen y varios más.

A mi en lo particular me encantan los FPS de estilo retro. Títulos como Doom, Heretic o Hexen me recuerdan una época ya ida, pero bastante divertida. Y ahora está en camino de la consola híbrida de Nintendo uno que promete volver a hacerlo. Se trata nada menos que Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch. Este videojuego publicado por 3D Realms está usando la tecnología que en su tiempo se empleó para Quake.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos darle un vistazo a este juego. Según la compañía este nuevo desarrollo toma elementos no solo de algunos de los clásicos antes mencionados, sino también de Duke Nukem 3D, Blood y Unreal. Ciertamente se puede ver un poco de influencia de todos ellos. Su creación viene de parte de KillPixel, un equipo de veteranos que han trabajado con el motor gráfico de Quake.

En Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch recorreremos antiguas criptas, ruinas sumergidas, templos corrompidos y bosques aulladores matando todo lo que se mueva. Según la trama del juego, a quien controlamos es al Outlander, alguien que estuvo a la deriva en el Mar Eterno y ha llegado a las orillas de un mundo moribundo. De la oscuridad consumida emerge una figura vestida de blanco que nos encomienda una tarea.

Se trata del Shepherd of Wayward Souls, el Pastor de las Almas Rebeldes, que nos encarga la tarea de acabar con los Guardians of the Old World que todavía perduran. Es así que debemos aventurarnos en los sitios mencionados antes descubriendo secretos olvidados y peleando contra los horrores que pululan por doquier. Para eso debemos recorrer tres centros específicos y 15 enormes e interconectados niveles.

Para avanzar en Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch contamos con nueve mortales y poderosas armas. Cada una de ellas tiene múltiples modos de fuego. También podemos auxiliarnos con míticos artefactos, y en cuanto a aspecto técnico, maneja rendereo por software. Desde el momento en que esté disponible el juego podremos hacer nuestros propios niveles, armas y personajes.

Esto último no sé si aplica a la versión de Switch, ya que podría ser solo en PC. Además de lo anterior habrá varios modos multijugador, los cuales se basan en el netcode de QuakeWorld. Habrá una modalidad cooperativa para cuatro participantes, que podrá disfrutarse en una red local o en línea. La música de este título viene de parte de Andrew Hulshult y Bjorn Jacobson, que han participado en diversos juegos.

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch, que saldrá a inicios del próximo año, no es el único FPS retro en camino de la consola. Tanto Turok como Turok 2: Seeds of Evil llegarán pronto a la eShop. Y tampoco hay que olvidarse de Prodeus. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top