You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba inició el 2020 dominando Amazon en Japón

Kimetsu no Yaiba inició el 2020 dominando Amazon en Japón

Kimetsu no Yaiba inició el 2020 dominando Amazon en Japón

Información compartida por Amazon Japan revela que el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue siendo de los más vendidos en Japón.

El 2019 terminó con los datos de Shueisha y Oricon enfrentados. Según la editorial que maneja Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, este manga quedó en segundo lugar de ventas, mientras que One Piece estuvo en primero. Sin embargo, la empresa de medición destacó que en realidad fue al revés. Es decir, que la obra de Koyoharu Gotōge se impuso a la de Eiichiro Oda. A final de cuentas, las aventuras de Tanjirou fueron de las más vendidas.

Eso se mantiene a inicios de este año. Amazon Japan reveló el Top 100 de manga más vendidos del 29 de diciembre de 2019 al 4 de enero del 2020. La odisea de este cazador de demonios tomó 19 de los 20 primeros lugares. El próximo volumen, el 19, es el que se mantuvo en primer lugar, mientras que el 95 de One Piece se quedó en el segundo. Los otros 18 tomos recopilatorios del trabajo de Gotōge ocupan del puesto tres al vigésimo.

Kimetsu no Yaiba inició el 2020 dominando Amazon en Japón

Si actualmente revisamos el top semanal de esta tienda en línea, veremos que otras series están por arriba. Entre ellas Yuru Camp. Es hasta la posición décimo segunda que vemos reaparecer el volumen 18 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y más hacia abajo aparecen los demás. Hay quienes ponen en duda los datos de este comercio, debido a que no suele hacer mediciones semanales de este tipo en el país del Sol Naciente.

Pero, ¿quién más tendría este tipo de datos a la mano? Quizá no los hace públicos, pero de seguro sus datos internos permiten este tipo de seguimiento. Ahora, es evidente que en este 2020 este manga tendrá una presencia importante. Desde luego, es dudoso que repita la hazaña del año pasado. Creo que si se estrenara una segunda temporada del anime por ufotable bien podría hacerlo. Mas la nueva película no tendrá el mismo impacto.

Kimetsu no Yaiba superará los 25 millones de ejemplares vendidos

O al menos se ve difícil que lo logre. El caso es que por lo que puede verse, no solo los nuevos volúmenes de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba están vendiendo bien en el Lejano Oriente. En realidad son todos los que son publicados. Según Shueisha, esperaba que rebase los 25 millones de ejemplares de la serie en circulación, y no solo del manga, sino también material derivado. Esa meta está cada vez más cercana. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top