You are here
Home > Noticias > Dragon’s Crown para Wii era la idea original

Dragon’s Crown para Wii era la idea original

Dragon’s Crown para Wii se manejó en un principio

George Kamitani, dirigente de Vanillaware, revela que Dragon’s Crown era un título para Wii, y que solo Marvelous! los ayudó con Muramasa: The Demon Blade.

De las cosas que se entera uno a través de pláticas con desarrolladores. En un artículo especial publicado en la revista Famitsu, el presidente de Vanillaware, George Kamitani, habló acerca del trabajo realizado con Dragon’s Crown, su beat ’em up para consolas de Sony. Reveló que en un inicio el juego estaba planeado para Wii, pero las cosas cambiaron sobre la marcha, y que Capcom se encargaría de su publicación.

Pero cuando presentaron el juego, uno de los altos rangos preguntó “pero, ¿puede vender como Monster Hunter?”. Obviamente, era imposible que lograra algo así, de modo que el acuerdo no funcionó. Fue entonces que entró en escena Ignition Entertainment, que lo aprobó de inmediato. Este publicador no tuvo quejas, pero quería que el juego se desarrollara para el Xbox 360 en lugar de Wii, ya que deseaba que “abarcara la audiencia mundial”.

Qué ideas, la verdad. Wii fue mucho más exitoso que esa consola, no solo en Japón sino en todo el mundo. Sus más de 100 millones de unidades vendidas lo respaldan. Kamitani explicó que desde un inicio sabían que Dragon’s Crown no vendería mucho. Según él, este publicador quería el próximo juego antes de que sus ventas iniciaran. El objetivo de Vanillaware era seguir haciendo títulos y vender copias sería el resultado de eso.

Pero no tenían pensando invertir la estrategia. A final de cuentas, estuvo contento de que vendiera bien, pero pensó que esa forma de pensar no era la adecuada. Como bien saben, Dragon’s Crown terminó publicado por Atlus en el 2012. Con respecto a esta compañía, reveló que no quiso publicar Muramasa: The Demon Blade, que si se convirtió en uno de los mejores juegos de Wii. Sega también pasó de hacerlo.

¿Quieres ver Catherine o Dragon’s Crown para Nintendo Switch?

George Kamitani reveló que en ese tiempo dijo “hola, es Kamitani de Princess Crown, del pre-lanzamiento de Fantasy Earth: Zero, y GrimGrimoire y Odin Sphere, que están por publicarse”. Pero parece que sus palabras cayeron en oídos sordos. Incluso dio a conocer que alrededor de la salida de Odin Sphere, Vanillaware estuvo a punto de cerrar. A final de cuentas a Marvelous! le gustó Muramasa: The Demon Blade y lo hicieron realidad.

Espero que le vaya bien al estudio con 13 Sentinels: Aegis Rim, y ojalá después mire hacia el Nintendo Switch. Estoy seguro que sus juegos venderían bien en la consola. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top