You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el manga de Dr. Stone?

¿Cuánto durará el manga de Dr. Stone?

¿Cuánto durará el manga de Dr. Stone?

El escritor detrás del manga de Dr. Stone, Riichiro Inagaki, habla acerca de cuánto le queda a su trabajo en el marco de la Anime NYC 2019.

Actualmente, tenemos una idea clara de cuánto durará el anime de Dr. Stone. Ese dato se reveló hace cosa de unos meses. Pero, ¿qué hay respecto al manga? Pues parece que el cocreador de esta historia, el escritor Riichiro Inagaki, ya tiene una idea al respecto. En la Anime NYC 2019, a la cual asistió, hizo algunos comentarios en una entrevista que dejan entrever cuanto le quedan a las aventuras de Senku y sus amigos.

Durante la plática le preguntaron si ya tenía una idea clara de cuan largo sería su trabajo. Al inicio comentó que no estaba del todo seguro, aunque sí sabe cómo terminarán las cosas. Pero explicó que hay veces que avanza en su desarrollo y son “tres pasos hacia adelante, dos hacia atrás”. Sus planes acerca de escribir la trama siempre están cambiando. Para él, es un “objetivo en movimiento”, y debido a eso es complicado decirlo.

Sin embargo, Inagaki si dio una plazo aproximado acerca de la duración de Dr. Stone. “Una cosa que puedo decirte es que, en mi cabeza, espero tres años y eso no es ser codicioso, pero definitivamente quiero verlo hasta el final”, fue lo que comentó. Ahora, ¿con base a qué? ¿Del primer número del manga, o a partir de estas declaraciones? Porque si es de acuerdo a lo primero, sería otro año. La aventura inició el 6 de marzo del 2017.

Mientras eso se aclara, lo que sí dejó en claro es que nunca extenderá la historia por el “bien de los negocios”, ya que definitivamente quiere ver el desenlace de la historia. ¿Por qué Riichiro Inagaki hace énfasis en esto? Porque cuando terminó Eyeshield 21 algunas personas dijeron en Internet que los editores lo obligaron a alargarlo. Pero en realidad duró lo que él pensó que debería, lo mismo que su colega, Yusuke Murata.

Dr. Stone: Riichiro Inagaki, feliz del éxito del anime en América

Es por lo mismo que prometió que Dr. Stone durará lo que sea necesario y nada más. Boichi, que estaba presente también, agregó que le encantaría que el manga siguiera tanto como sea posible. Incluso bromeó diciendo “pero si Inagaki-sensei odia la presión y así decide matar a Kohaku, entonces también probablemente terminaré”. Al terminar de decirlo estalló en risas. Esperemos no llegue nunca a eso. El resto de la entrevista pueden leerla en Anime News Network.

Please follow and like us:
Top