You are here
Home > Anime y Manga > ¿De dónde nació la idea para crear Dr. Stone?

¿De dónde nació la idea para crear Dr. Stone?

¿De dónde vino la idea para crear Dr. Stone?

Riichiro Inagaki, cocreador de Dr. Stone, habla de las fuentes de inspiración detrás del manga, y cómo aprovechó su afición a la serie de Dragon Quest.

Para los fans del manga y anime de Dr. Stone, la entrevista que le realizaron al escritor de la historia, Riichiro Inagaki en la Anime NYC 2019, es fuente de información muy valiosa. Durante ésta le preguntaron cuál fue la idea que dio origen a su obra, o si hubo un evento que lo motivara para escribirla. Al escuchar eso, respondió “en el panorama del entretenimiento actual hay muchos ‘Supermanes’ y superhéroes, y ellos pueden hacer todo”.

Continuó diciendo “pero, en realidad la mayoría de la gente no es como eso. Pensé acerca de la persona promedio. Para que alguien así logre algo, debe de seguir trabajando y conseguir su objetivo. Creo que es algo genial, y quería escribir acerca de eso”. Si nos ponemos a ver el desarrollo de las aventuras de Senku, eso se aplica muy bien. Siempre tiene que trabajar muy duro para lograr sus objetivos, y eso a pesar de sus conocimientos.

Inagaki prosiguió, y dijo “comencé a preguntarme ‘¿cuál es la forma más genial de retratar a una persona trabajando duro para conseguir su objetivo?’”. Es de esa forma de pensar de donde vino el concepto original de Dr. Stone. “Para amplificar esa idea de no poder hacer nada vino la idea de la petrificación; cuando estás petrificado, eres incapaz de hacer algo. Pero puedes contar en esa situación”, explicó el escritor.

Eso es algo que se mostró al inicio, ya que la única manera que el protagonista encontró para mantenerse lúcido. “Eso es lo que hizo el personaje principal, Senku. Él encarna la idea de trabajar diligentemente contando por un par de miles de años”, explicó Riichiro Inagaki. También señaló que no necesariamente necesitaba estar petrificado, sino que también pudo estar congelado, o en animación suspendida a través de la magia.

Al menos esas fueron otras opciones que pensó. Después, señaló “en cuanto a la parte de germinar la idea, creo que en Dragon Quest V hay una historia donde quedas petrificado, y amo Dragon Quest, así que creo que es de donde la inspiración, al menos para la petrificación, vino”. Eso es algo que será familiar también para quienes leen el manga o ven el anime de Dr. Stone, ya que Senku menciona más de una vez esta serie de juegos.

¿Cuánto durará el manga de Dr. Stone?

Hubo otra pregunta acerca de cuál era el manga de la Weekly Shonen Jump que más influyó en Dr. Stone, y quien habló fue Boichi, que lo dibuja. Reveló que para él fue Video Girl Ai, y que cuando dibujó a Yuzuriha, la diadema en su cabeza era un homenaje a esta serie. Recomendable que le hagan una visita a la entrevista original de Anime News Network para conocer más de lo que hay detrás de las aventuras de Senku y compañía.

El video que acompaña esta nota es un documental de alrededor de 25 minutos que Crunchyroll publicó hace tiempo, y detalla la creación del anime por TMS Entertainment.

Please follow and like us:
Top