You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen dominó la taquilla mundial

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen dominó la taquilla mundial

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen dominó la taquilla mundial

Debido a las circunstancias, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen fue la película más vista en cines el fin de semana pasado en todo el mundo.

Las primeras estimaciones acerca de la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen sugerían que en su primer fin de semana este filme llegó a los $30 millones de dólares. Sin embargo, dichas cifras fueron corregidas poco después. En realidad, durante el viernes, sábado y domingo, esta cinta recaudó 4.6 mil millones de yenes en Japón. Al tipo de cambio actual son $43.8 millones de dólares, una cifra bastante alta para el mercado japonés.

El caso es que sin pretenderlo, este filme fue el más visto alrededor del mundo el fin de semana pasado. En segundo lugar quedó My People, My Homeland, que se exhibió en China y obtuvo $19.1 millones de dólares en taquilla. En tercero quedó Tenet, que en Alemania obtuvo $650,000. ¿Por qué están destacando más las cintas en países asiáticos? Es debido al coronavirus (COVID-19), que está azotando a varios países con nuevas oleadas.

De no ser por esta enfermedad, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen estarían compitiendo con dos muy esperadas cintas occidentales. En concreto, los terceros fines de semanas de Wonder Woman 1984 y Venom: Let There Be Carnage. La cinta de la Mujer Maravilla, que ha sufrido de múltiples retrasos, estaba programada para estrenarse el pasado 2 de octubre, lo mismo que la de Venom. Pero la pandemia provocó que cambiaran de fecha.

La primera ahora saldrá hasta el 25 de diciembre, mientras que la segunda hasta junio del 2021. A diferencia de Occidente, los países asiáticos han tenido mucho mayor éxito para lidiar con el coronavirus e incluso contenerlo. Es por lo mismo que los cinéfilos nipones pudieron asistir en mayor cantidad para ver la más nueva aventura de Tanjirou Kamado y sus amigos. En especial porque varias restricciones se retiraron para el estreno de este filme.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera los $30 millones de dólares

¿Le habría afectado la presencia de competencia occidental a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen? Al menos para Japón es dudoso, ya que películas como Wonder Woman 1984 y Venom: Let There Be Carnage no generan tanta expectativa. En lo que se refiere al país del Sol Naciente, solo tres película más competían con la basada en la obra de Koyoharu Gotōge. Una de ellas era Violet Evergarden: The Movie, que está en su quinto fin de semana.

Tiene un acumulado de $13.77 millones de dólares hasta ahora. Las otras son Eiga Crayon Shin-chan Gekitotsu! Rakuga Kingdom to Hobo Yonin no Yūsha, que está en el sexto con $10.28 millones, y Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyōry, en su décimo primero, con $30.79 millones. Gracias a Crunchyroll por los detalles.

Please follow and like us:
Top