You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, alabada por el gobierno japonés

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, alabada por el gobierno japonés

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, alabada por el gobierno japonés

Katsunobu Katou, secretario en jefe del gabinete de Japón, habló de la contribución de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen a la industria.

El exitoso estreno de la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen ha causado un gran impacto no solo entre los fans de la serie, y los cinéfilos en general en Japón. Incluso el gobierno japonés ha hablado del asunto. Eso en voz del recién nombrado secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Katou. Él solo está por debajo del Primer Ministro, Yoshihide Suga, por lo que sus declaraciones al respecto son muy importantes para el anime.

Lo que hizo fue citarla como un ejemplo, después de que le preguntaron acerca de sus pensamientos de la industria del entretenimiento local bajo la crisis del coronavirus (COVID-19). Empezó diciendo “las ganancias totales de las taquillas locales este mes de mayo fueron solo el 1% con respecto a los ingresos del año pasado”. A todas luces catastrófico, y debido al largo estado de emergencia bajo el que estuvieron varias regiones del país.

Continuó con “incluso en situaciones tan espantosas, Kimetsu no Yaiba logró alcanzar un número récord de espectadores”. A lo que hace referencia es al estreno del primer fin de semana de esta película. El último reporte señala que esta cinta recaudó 4.6 mil millones de yenes en el país del Sol Naciente. Al tipo de cambio actual son $43.8 millones de dólares. Una cifra muy alta para el mercado nipón, y que impuso nuevas marcas de recaudación.

Tan es así, que dominó la taquilla mundial en su respectivo fin de semana. Katsunobu Katou terminó diciendo “sin duda, esta es una gran contribución que da impulso a la industria cinematográfica local”. Es un alivio para los cines en Lejano Oriente, que como los de otros países fueron muy castigados por la pandemia. También es una muestra clara de la recuperación del sector, y que las medidas del gobierno para contener la enfermedad rindieron frutos.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen dominó la taquilla mundial

Katou comentó también que se puso a ver Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba aprovechando que volvieron a pasarlo en la televisión. Igualmente, está muy al pendiente de cómo va el manga de Shingeki no Kyojin, al grado que leyó el más reciente capítulo. Muy curioso como en Japón los políticos no tienen problema de compartir sus gustos y aficiones, como lo son el manga y anime. Esta información viene de Livedoor, pero gracias a CosmicPenguin de Reddit por traducirla.

Please follow and like us:
Top