You are here
Home > Coleccionismo > Pokémon Eevee consigue su propia alcancía electrónica

Pokémon Eevee consigue su propia alcancía electrónica

Pokémon Eevee consigue su propia alcancía electrónica

Dale un vistazo a la Itazura Bank: Eevee, una nueva alcancía electrónica basada en este popular pokémon. ¡Pero Pikachu se le adelantó!

Hace cosa de algunos años, compartí con ustedes un simpático artículo basado en Pokémon. Se trataba de Itazura Bank: Pikachu, una alcancía mecánica basada en el más famoso de los monstruos de bolsillo. Esta es un producto de las compañías Shine Inc. y Takara Tomy, y pertenece a una línea llamada Itazura Bank (Prank Bank). Su forma de funcionar es muy divertida, ya que cuenta con un botón sobre el cual se puede depositar una moneda.

Al oprimirlo, aparece la mano de este pokémon para guardarla. Es una forma de llamar la atención de los niños, y de paso, fomentar el ahorro. El caso es que recientemente se anunció un nuevo modelo, esta vez basado en otra de las populares criaturas creadas por Game Freak. Se trata del simpático y adorable Eevee. Desde un tiempo para acá pareciera que The Pokémon Company busca incrementar su fama, como un “contrapeso” a Pikachu.

Pokémon Eevee consigue su propia alcancía electrónica

Es por lo que aparecen cada vez más productos basados en Eevee, como la versión de una de las reediciones de la serie. Pero volviendo al tema de esta alcancía, tiene algunos detalles muy tiernos. Por ejemplo, el arte que adorna su parte frontal tiene un dibujo de este pokémon, como si estuviera hecho con crayolas. En contraste, la de Pikachu es más seria, ya que muestra una Poké Ball, así como sus huellas y su cola. Desde luego, es más antigua.

El video que acompaña esta nota permite apreciar cómo funciona esta Itazura Bank: Eevee. Puede verse como se coloca la moneda, y aparece Eevee. Alcanza a escucharse los sonidos que emite, y es que para funcionar esta alcancía requiere de baterías. Algo que puede notarse en la filmación es que está diseñada para funcionar con monedas de 500 yenes. Habría que ver si también puede emplearse con las unidades monetarias de otros países.

¿Cuánto cuesta esta alcancía del pokémon Eevee? En el sitio de Shine Inc. su precio sugerido es de 2,980 yenes ($595.41 pesos), mientras que en Amazon Japan puede conseguirse por 2,514 yenes ($502.27 pesos). De momento está agotada en Play-Asia y AmiAmi. Quien sabe si volverán a salir más unidades. Ojalá así sea, porque más de un fan de los monstruos de bolsillo de seguro querrá un artículo de colección de este tipo. Gracias a SoraNews24 por el aviso.

Mira la nueva Itazura Bank: Pikachu de Pokémon

Please follow and like us:
Top