You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Más geniales secuencias de ending del anime

[Top 10] Más geniales secuencias de ending del anime

[Top 10] Más geniales secuencias de ending del anime

En esta ocasión comparto con ustedes las que tal vez son las más geniales secuencias de ending del anime, al menos para un sector del público japonés.

¡Eso fue muy rápido! Apenas ayer les estaba hablando de las más geniales secuencias de opening del anime, y hoy ya tenemos una selección de los ending más destacados. Como en el caso anterior, el responsable de esta votación fue Anime! Anime! Este medio recurrió a Twitter para recopilar esta información, y se propusieron al menos 22 cierres animados.

Se registraron un total de 766 votos de parte de hombres y mujeres. Fue así como se sacaron las 10 más geniales secuencias de ending del anime. Nuevamente destaca que muchas de ellas corresponden a la última década, aunque hay una honrosa excepción por ahí. Además de tener en cuenta su música, los votantes tomaron en consideración que tan creativo era este material audiovisual.

Sinceramente se me hace una buena selección, porque una cosa es que a uno le guste la música, y otra muy distinta que la animación resalte por su originalidad. Casi todos los integrantes de esta selección, que es bastante sólida, merecen sin duda estar aquí. Hay un amplio rango de anime, que como en el caso anterior son muy diferentes entre sí y pertenecen a distintos géneros.

¿Está su serie favorita entre éstas? Es probable que así sea, y si no es así, de todas maneras lo que refleja este Top 10 de más geniales secuencias de ending del anime es la opinión de algunas personas. No dudo que haya gente que incluso prefiera cierres adaptados en su idioma. Entre ellos sin duda estaría el de Slam Dunk, que en español latino es maravilloso. Pero en este caso el enfoque es en su idioma original, como podemos ver a continuación:

10. futuristic imagination por School Food Punishment (Eden of the East)

Ni siquiera conocía este anime, pero por su cierre me dieron ganas de darle un vistazo. Es simplemente una de las animaciones más creativas y fantásticas que haya visto en mucho tiempo. Lo mejor de todo es que es complementando por un muy buen tema musical.

09. Orphans no Namida por MISIA (Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans)

¿Por qué está entre las más geniales secuencias de ending del anime? Creo que la razón es debido a que, a pesar de que viene de una serie reciente, tiene un “sabor” clásico insustituible. Nada mal que la gran franquicia de Gundam tenga representación aquí.

08. Wind por Akeboshi (Naruto)

En lo particular, no soy fan del ninja de la Aldea Oculta de la Hoja. Pero no puedo negar que su primer ending es hermoso. Desde el punto de vista artístico es estupendo, y todo se debe a la técnica aplicada, que lo hace diferenciarse de otras propuestas.

07. HIDE AND SEEK por Kenichi Suzumura (Handa-kun)

Desconozco porque llegó tan alto, porque no me parece que esté al nivel de otros exponentes de esta lista de más geniales secuencias de ending del anime. Desde luego, aquí influyeron los gustos de los votantes, así que es cosa de cada quien estar de acuerdo o no.

06. Trust Me por Yūya Matsushita (Durarara!!)

Una secuencia de cierre interesante, porque presenta de una forma por demás original a todos los personajes involucrados en la historia. Por ahí leí comentarios que esta animación tiene cierto simbolismo, pero como no he visto esta serie no puedo adivinarlo.

05. Refrain Boy por ALL OFF (Mob Psycho 100)

Me da un gusto enorme ver a esta serie entre las 10 más geniales secuencias de ending del anime. Bones hizo un excelso trabajo con este cierre, aplicando diversas técnicas de dibujo. Es una verdadera delicia para los sentidos ver en acción esta animación.

04. Tutti! por Tomoyo Kurosawa, Ayaka Asai, Chika Anzai y Moe Toyota (Sound! Euphonium)

La canción es buena y la animación también. No podíamos esperar menos de Kyoto Animation. Sin embargo, siento que quedó demasiado alta en esta lista, aunque no por eso debo decir que no debería estar incluida. Bastante agradable de ver en acción.

Hibike! Euphonium – Tutti! from Universo Nintendo on Vimeo.

03. Namae no nai Kaibutsu por EGOIST (Psycho-Pass)

He leído diversas opiniones acerca de este cierre. Para algunos, y a pesar de que es muy bueno, debería de tomarse en cuenta el segundo en lugar de éste. Cuestión de gustos, pero esta animación quedó entre las más geniales secuencias de ending del anime.

Psycho-Pass ED – Namae no Nai Kaibutsu by EGOIST from Syntelle on Vimeo.

02. Kimi no Shiranai Monogatari por supercell (Bakemonogatari)

No creo que nadie se oponga a que este cierre esté aquí. Además de ser complementado por una muy buena pieza musical, está animado de forma por demás original y creativa. Artísticamente tiene los suficientes méritos como para brillar en cualquier selección.

Bakemonogatari Ending (Supercell – kimi no shiranai monogatari) from Genny Objang on Vimeo.

01. Sugar Song to Bitter Step por UNISON SQUARE GARDEN (Blood Blockade Battlefront)

Si esta animación no hubiera entrado en las 10 más geniales secuencias de ending del anime, me habría enojado y mucho. Sin discusión, es una de las mejores de esta década. Y el que haya obtenido el primer lugar en esta votación es una muestra de su gran calidad.

Kekkai Sensen ED from Denise Asjdkf on Vimeo.

Hasta aquí este Top 10. Como pueden ver, en esta ocasión no hubo un ending extra, como fue el caso del artículo anterior. Pero para aportar algo más a este tema, les dejó en correspondiente a Panty & Stocking with Garterbelt, que se me hace muy bueno. Quizá es relativamente sencillo a comparación de los que están aquí expuestos, pero lo que más me gusta de éste es que nos va “narrando” la historia de este par de hermanas.

Me enteré de esta votación a través de Anime News Network. ¿Alguna estas más geniales secuencias de ending del anime te gustó? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios, o házmelo saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top