You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Más geniales secuencias de opening del anime

[Top 10] Más geniales secuencias de opening del anime

[Top 10] Más geniales secuencias de opening del anime

Esta vez los japoneses se ponen a decidir cuales son las más geniales secuencias de opening del anime. Descubre cuales consideraron como las mejores.

No, esta vez no eligieron en Japón la mejor canción de la introducción de una serie. Lo que el sitio Anime! Anime! quería saber respecto a sus lectores, es cuales son para ellos las más geniales secuencias de opening del anime. La votación se realizó a través de Twitter, y se sugirieron 26 de ellas. Este esfuerzo se realizó desde el pasado 30 de agosto y terminó el 4 de septiembre.

Se contabilizaron 756 votos de hombres y mujeres. Una muestra algo pequeña, pero significativa teniendo en cuenta la audiencia de este sitio. Posteriormente y con base a los resultados, se eligieron las que se consideraron más destacadas, agregando una extra. Como bien señalan en Anime News Network, es notorio que varias de esas animaciones pertenecen a los últimos 10 años.

Sin embargo, creo que eso no les resta mérito alguno. Más bien, son una muestra de como han cambiado los gustos y aficiones de los fans a lo largo del tiempo. En especial ante las nuevas propuestas: ni modo que siempre quedaran las mismas. Sin embargo, entre las más geniales secuencias de opening del anime también están algunas viejas favoritas, que han soportado el paso de los años.

Teniendo en cuenta esto, vamos a darle un vistazo a cada una de ellas. Lo más complicado de este Top 10 fue conseguir todos los videos en su forma más original posible. Y es que en YouTube u otros servicios de video hay multitud de versiones extendidas que no reflejan como las vimos en su tiempo. En lo posible, siempre trato de dejarlas fuera al hacer conteos de este tipo:

10. X-encounter por Maon Kurosaki (Tokyo Ravens)

Me impresionó verla entre las finalistas. Tiene una intro interesante y bien llevada, pero no imaginé que alguien la tuviera en cuenta para las más geniales secuencias de opening del anime. El único problema de esta serie es que… ¡no profundiza mucho en sus personajes!

Tokyo Ravens – X-encounter from Universo Nintendo on Vimeo.

09. Lupin the Third ’80 por Yuji Ohno (Lupin the Third: Part II)

Probablemente fue el opening que más me costó encontrar. Pero es sin duda alentador que las nuevas generaciones todavía aprecien las animaciones clásicas. Quizá algunas personas piensen que debió quedar más alto, pero no le fue nada mal en la votación.

08. Goya no Machiawase por Hello Sleepwalkers (Noragami)

Coincido con que es una de las más geniales secuencias de opening del anime, dinámica e intensa, apoyada por su gran tema musical. Artísticamente es muy destacada. No importa que no sea tan vívida en cuanto a sus colores; provoca una fuerte impresión.

Noragami – Goya no Machiawase from Universo Nintendo on Vimeo.

07. *~Asterisk por Orange Range (Bleach)

Puedo quejarme una y mil veces de Bleach, tanto en su forma de manga como anime. Pero jamás podré decir algo contra sus openings y temas musicales. El que esta intro haya quedado aquí me alegró profundamente. Es quizá una de mis favoritas de la serie.

Bleach – *~Asterisk from Universo Nintendo on Vimeo.

06. Gekidō por UVERworld (D.Gray-man)

Ahora que otra vez D.Gray-man volvió a cobrar relevancia gracias a su nueva serie, es bueno ver que la cuarta introducción de la serie quedara en el Top 10 de las más geniales secuencias de opening del anime. Es buena y desde luego que merece estar aquí.

05. Kyōran Hey Kids!! por THE ORAL CIGARETTES (Noragami Aragoto)

Se nota que entre las personas que votaron había muchos fans de la obra de Adachitoka. Solo así se explica que la apertura animada de la segunda temporada de Noragami también entrara en los diez primeros lugares. Pero es excelente y acorde a su predecesora.

04. Tank! por The Seatbelts (Cowboy Bebop)

Esto se va cerrando y ahora tenemos aquí a una verdadera leyenda. De hecho, me extraña que no haya quedado en primer lugar. Al menos para mí, fácilmente es la No. 1 de las más geniales secuencias de opening del anime de todos los tiempos. ¡Simplemente excelsa!

Cowboy Bebop Opening – TANK! from Sweetish on Vimeo.

03. abnormalize por Ling Tosite Sigure (Psycho-Pass)

Una gran serie, y sin duda su opening también merece estar aquí. Visualmente es una delicia, y se complementa de forma magistral con su tema musical. La verdad, toda esta selección de intros es bastante buena por donde se le vea, aunque deja fuera algunas favoritas.

02. Guren no Yumiya por Linked Horizon (Attack on Titan)

Hay quienes prefieren la segunda, pero no me molesta ver esta apertura entre las más geniales secuencias de opening del anime. Tiene un excelente tema, obra de Linked Horizon, y su vertiginosa animación, obra de Wit Studio, la hace merecedora de estar aquí.

Shingeki no Kyojin – Guren No Yumiya from Universo Nintendo on Vimeo.

01. This Game por Konomi Suzuki (No Game, No Life)

No, no la he visto, pero más de una persona me la ha recomendado. Recuerdo que en su tiempo fue muy famosa, así que no me extraña que haya entrado en la votación. Es buena, pero no considero que sea la primera de las más geniales secuencias de opening del anime.

No Game, No Life – This game from Universo Nintendo on Vimeo.

Extra – Golden Time Lover por Sukima Switch (Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

De seguro algunos piensan que es una herejía que este opening no haya quedado entre los diez primeros. Bueno, al menos se quedó con el onceavo lugar. No es algo deshonroso, pero de seguro hay fans que les hubiera gustado verlo mucho más alto. ¡Que se le va a hacer!

¿Cuál introducción agregaría yo a esta lista de las más geniales secuencias de opening del anime? Si se trata de animación incluyendo el tema musical, me quedo con la de Death Parade. Obra de Madhouse, su tema musical es Flyers, de la banda BRADIO. Para mí es de lo mejor que he visto en los últimos años.

Death Parade – Flayers from Universo Nintendo on Vimeo.

¿Alguno de estos es tu preferido? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios, o házmelo saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

[Actualización, 9 de septiembre del 2016]: Por cierto, el artículo correspondiente a las secuencias de ending ya está disponible también, por si desean darse una vuelta.

Please follow and like us:
Top