You are here
Home > Anime y Manga > La película de Yo-Kai Watch supera a El despertar de la Fuerza en Japón

La película de Yo-Kai Watch supera a El despertar de la Fuerza en Japón

La nueva película de Yo-Kai Watch arrasa en Japón

El dinero recaudado permite a la segunda película de Yo-Kai Watch derrotar en taquilla a la séptima cinta de Star Wars en el país del Sol Naciente.

¡Quien lo iba a decir! Parece que la segunda película basada en Yo-Kai Watch está arrasando en Japón, a tal grado, que en su primer fin de semana vendió 974,557 boletos, arrebatándole el primer lugar a la más reciente entrega de la saga fílmica creada por George Lucas, Star Wars: El despertar de la Fuerza. Tal fue la expectativa generada por Jibanyan y sus amigos, que recaudaron 1,057,808,800 yen.

Esta segunda película de Yo-Kai Watch recibe el nombre de Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan! y se estrenó en 357 salas de cine del país del Sol Naciente a partir del 19 de diciembre. El logro conseguido por esta cinta animada es mucho más grande, debido a que El despertar de la Fuerza debutó en más cines; 363 para ser más exactos.

A diferencia de la película de Yo-Kai Watch, también se estrenó un día antes, el 18 de diciembre para ser más exactos, recaudando 1,619,340,000 yen en la Meca de los Videojuegos. Esto es una muestra más del tremendo arrastre que está teniendo esta nueva franquicia de parte de Level-5, que sin duda seguirá dando mucho de que hablar en el futuro y que todavía está lejos de terminar.

No solo más juegos vienen en camino, sino que también ya esta contemplada una tercera película de Yo-Kai Watch para el próximo invierno. La forma en que esta pensada esta serie, para atraer a los jóvenes jugadores, es una de las claves de su éxito en Japón. Los youkai son sin duda criaturas muy atractivas y tienen un gran arrastre no solo entre los niños, sino también con los adultos.

Falta ver si Level-5 sabe aprovechar el éxito obtenido de la forma adecuada. Tuvo una gran oportunidad de expandir a Professor Layton con su primer película, pero no pasó de ésta. Con Yo-Kai Watch pudo haber hallado otra forma más de explotar de forma duradera el fenómeno detrás de esta franquicia.

Please follow and like us:
Top