You are here
Home > Cine y TV > 10 curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

10 curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Vamos a sumergirnos en algunas de las curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza, relacionadas con su filmación, espera y posterior estreno.

Antes, durante y después del lanzamiento de esta esperada película, varias noticias se han dado a conocer. Es por lo mismo que me di a la tarea de recopilar diez curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza, seleccionando aquellas que me parecieron las mas peculiares o extrañas. Por lo general, decidí dejar fuera toda la serie de referencias a las cintas pasadas de la saga que se han ido descubriendo.

¿Por que razón lo hice? Por un lado, por el número tan elevado de ellas; he visto conteos de hasta más de medio centenar, y esto se aleja del propósito que me fijé al hacer este artículo. Es por eso que decidí enfocarme en otra información en este caso. Esta decena de curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza casi no tienen spoilers, o en el caso de que sea así, no le arruinarán a nadie esta cinta.

Así que mejor vamos a darle un vistazo de una vez. Es muy probable que otras más se vayan acumulando mas curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza en esta semana y la que sigue.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

01. Pierna de casi millón y medio de dólares

Durante la grabación de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Harrison Ford se rompió una pierna. Como compensación obtuvo 1.48 millones de dólares, además de su sueldo de 24.83 millones más el 0.5% de las ganancias recaudadas por esta cinta. En contraste, Daisy Ridley y John Boyega ganaron 446,205 dólares cada uno y un porcentaje extra no revelado.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

02. Quentin Tarantino vs. Star Wars

El director Quentin Tarantino acusó a Disney de presionar a Arclight Cinemas para darle prioridad a El despertar de la Fuerza en el Cinerama Dome de Los Angeles, en lugar de su cinta, The Hateful Eight. Supuestamente, los dueños de Mickey Mouse hasta amenazaron a Arclight de retirar la cinta de Star Wars de todas sus salas, pero nada se ha comprobado.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

03. Mi nombre es Bond, James Bond

Si ya viste Star Wars: El despertar de la Fuerza y sabías que Daniel Craig, el actor que interpreta actualmente al agente 007, aparecía en esta cinta, de seguro quedaste decepcionado de no verlo. ¡Pero él siempre estuvo ahí! Es precisamente el Stormtrooper que cede ante los poderes de la Fuerza aplicados por uno de los principales personajes de la película.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

04. El retorno de los maestros de la Fuerza

Como en el caso de la aparición de Daniel Craig, es un detalle muy fácil de pasar por alto. Pero en una de las secuencias de la cinta se oyen las voces de Frank Oz como el maestro Yoda, así como de Ewan McGregor y Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi. Los dos primeros grabaron sus líneas, pero la del Ben Kenobi original es el resultado de edición de sonido.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

05. Poe Dameron nació bajo una buena estrella

Según revela el actor Oscar Isaac, Star Wars: El despertar de la Fuerza iba a ser su debut y despedida de la saga galáctica. ¿La razón? Simplemente, porque en un principio se tenia contemplado que su personaje moriría en la parte inicial de la película. Pero su trabajo le gustó tanto a J. J. Abrams, que a final de cuentas participó en todo el filme.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

06. Escenas que nunca llegaron a la versión final

Quienes hayan visto El despertar de la Fuerza, de seguro se dieron cuenta que dos emblemáticas escenas no llegaron a la película. Entre ellas, donde Maz Kanata entrega el sable de luz de Luke a Leia, y otra donde Kylo Ren enciende el suyo. Según J. J. Abrams, hubo material que no se aprovechó al final y fue dejado de lado en el proceso de edición.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

07. La Leia prisionera, prohibida por Disney

Antes del estreno de la cinta, una fuente señaló que Disney, actual dueño de la franquicia, cesaría la producción de juguetes basados en la princesa Leia Organa cuando era prisionera de Jabba the Hutt. Igualmente, dio órdenes al equipo detrás de los cómics de Star Wars, para jamas retomar ese aspecto de ella, para proteger su imagen de general de la Resistencia.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

08. China, acusada de promover el racismo

Esto fue algo muy sonado antes del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Resulta que los pósteres de esta cinta que se publicaron en la República Popular China, tienen a Finn (John Boyega) sumamente reducido. Al menos a él le fue bien, ya que Maz Kanata, Chewbacca y Poe Dameron brillaron completamente por su ausencia por alguna razón.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

09. La “muerte” por spoilers que nunca fue

Más de uno cayó engañado por la supuesta historia de un fan de Star Wars que había matado a otro a golpes por decirle un spoiler de El despertar de la Fuerza. Pero todo fue una falsificación; alguien montó un sitio falso de The Huffington Post, pero con una diferente URL. La nota fue redactada por Jonathon Gaboolzi, que ni siquiera trabaja en ese medio.

Curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza

10. Récord mundial en México por Star Wars

Al menos 42,925 vasos con diseños alusivos a Star Wars: El despertar de la Fuerza permitieron a Cinépolis y Ping Solutions imponer un nuevo récord mundial en México. ¿Cuál fue este? El de la pirámide de vasos de plástico más grande del mundo, de 8 m de alto por 5 m de ancho. Esta marca se impuso en Paseo Acoxpa Cinépolis en la Ciudad de México.

Además de las anteriores, por ahí andan flotando otras curiosidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Entre ellas, la revelación de que esta cinta fue superada en taquilla por Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan! en Japón, o que L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Ciudad del Vaticano, consideró que los villanos de este filme no eran lo suficientemente malvados. Así de loco está el mundo.

Please follow and like us:
Top