You are here
Home > Coleccionismo > The Art of Fire Emblem: Awakening en América por Dark Horse

The Art of Fire Emblem: Awakening en América por Dark Horse

The Art of Fire Emblem: Awakening

El libro conocido antes como Knights of Iris llegará a Occidente gracias a Dark Horse, bajo el nombre de The Art of Fire Emblem: Awakening.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el 17 de agosto estará disponible en América el libro de arte conocido como The Art of Fire Emblem: Awakening, basado precisamente en el juego homónimo del N3DS. Lo que resulta particularmente especial de este volumen es que esta disponible en Japón desde hace más de tres años, ya que Ascii Media Works lo publicó el 7 de diciembre del 2012.

Desde ese entonces, ha sido bastante solicitado y se le ha reimpreso en en varias ocasiones. Al haber pasado ya tanto tiempo, jamás pensé que Fire Emblem: Awakening Setting Materials: Knights of Iris, que es su nombre original, llegaría a nuestra región. De hecho, fui uno de los que se atrevió a importarlo desde Japón, y la verdad no me arrepiento de eso; es una excelente recopilación del arte del ilustrador Yusuke Kozaki.

¿Y quien se atrevió a localizarlo como The Art of Fire Emblem: Awakening? Pues nada menos que Dark Horse, la misma editorial que en el pasado nos trajo The Legend of Zelda: Hyrule Historia. Al parecer, después del éxito obtenido con este libro, la compañía decidió darle la oportunidad a este otro que recopila diseños y perfiles de personajes, armas, equipo, escenarios, storyboards, bocetos y otro material gráfico de la jornada de Chrom y su ejército de valientes camaradas.

The Art of Fire Emblem: Awakening

En vista de esta noticia, me pregunto si sucederá lo mismo con The Making of Fire Emblem, que salió a la venta el 28 de noviembre en el país del Sol Naciente y que recopila no solo arte de Fire Emblem Fates, sino de todos los juegos de esta serie de Intelligent Systems. Este libro tiene como objeto conmemorar el 25 aniversario de esta saga, que cada vez cuenta con mayor número de fans no solo en Japón, sino en el resto del mundo.

Es de agradecerse que Dark Horse se tome la molesta de localizar The Art of Fire Emblem: Awakening. Actualmente, las reservas ya están abiertas y pueden preordenarlo a través de Amazon, Barnes and Noble o IndieBound. Por cierto, si bien este tomo sale el 17 de agosto en tiendas de cómics, en las de libros demorará un poco mas; los embarques llegarán el día 30 de ese mes.

¿Quieren darle un vistazo al contenido de este volumen, al menos en su versión original japonesa? Denle un vistazo a la galería que acompaña a esta nota para que se den una idea de qué esperar. Me pregunto si Dark Horse podría hacer lo mismo con el libro de arte de Splatoon.

Please follow and like us:
Top