You are here
Home > Coleccionismo > ¿Puedes olvidarte del traje de bailarina de Leia en Star Wars?

¿Puedes olvidarte del traje de bailarina de Leia en Star Wars?

La Princesa Leia como esclava de Jabba the Hutt en Star Wars

Según una fuente, Disney no dejará que se produzcan más figuras o productos basados en uno de los trajes más icónicos de Star Wars.

Por muchos años, uno de los trajes mas representativos de Star Wars fue si duda el bikini metálico de la Princesa Leia Organa, cuando estuvo presa por Jabba the Hutt en el Return of the Jedi. Pero para nuestros tiempos cada vez más moralistas y políticamente correctos, dicho atuendo es una especie de atentado contra las buenas costumbres.

Según leo en este articulo de Gizmodo, existe el rumor de que Disney planea remover cualquier referencia de este traje en futuras promociones de Star Wars, así como cualquier mercadotecnia relacionada. Por eso mismo, cualquier figura o juguete alusivo a la estancia de Leia como prisionera de este temible gánster espacial en Star Wars sera discretamente echado a un lado.

La información original proviene del sitio Making Star Wars, y si fuera algo aislado, no tendría tanta validez. Pero resulta que a través de los comentarios de uno de los artistas de Marvel en Facebook, J Scott Campbell, se revela que se les ha girado la orden de evitar en lo posible este traje de Leia, e incluso, se les ha pedido que no dibujen a este personaje interpretado por Carrie Fisher en poses que puedan considerarse sexualizadas.

Si la noticia es verdad, esto es bastante penoso. Por años, este disfraz ha sido uno de los iconos de Star Wars; cualquiera puede identificar su origen con tan solo verlo. ¿Cree acaso Disney que podrá borrarlo del inconsciente colectivo tan solo con omitirlo de los cómics de Marvel, de la línea de figuras de Hasbro o de reimpresiones del póster original? ¡Eso es risible! Lo único que provocará es que aumente el precio de los productos relacionados con éste.

No se si este tipo de acciones no están acercando cada vez mas al futuro que predijo la película de El Demoledor, de Sylvester Stallone, pero espero que no sea así. Pero quizá algún día alguien me diga lo siguiente, solo por defender mis puntos de vista:

“¿Qué diría usted si le dijera que es un fósil, símbolo de una era decadente por fortuna olvidada?”

Y con todo orgullo, como el buen John Spartan, le respondería:

“No lo sé… ¿Gracias?”

Y por cierto, la apariencia de Leia con ese atuendo no tiene alusión a “esclava”. En el guión de Return of the Jedi, están mencionadas como “dancing girl’s clothes” (ropa de bailarina).

Please follow and like us:
Top