You are here
Home > Noticias > La eShop de Nintendo se adhiere al sistema IARC

La eShop de Nintendo se adhiere al sistema IARC

La eShop de Nintendo adopta IARC

La eShop de Nintendo se ha unido a Google Play y Firefox Marketplace en adoptar el sistema de clasificación mundial de la IARC.

Lo que se rumoraba hace unos días ahora es oficial: la tienda virtual de Nintendo, la eShop, se ha adherido al sistema International Age Rating Coalition o IARC. ¿Que quiere decir esto? Simplemente que ahora el proceso para clasificar juegos sera mucho más sencillo que antes para los pequeños desarrolladores independientes, a los cuales se les complicaba mucho las cosas al buscar registrar sus juegos.

Si bien en América el ESRB se encarga de esto de una forma rápida y sencilla, no es lo mismo que en el resto del mundo. Trámites engorrosos y tardados, además de molestas cuotas, entorpecían la clasificación de los títulos en camino de la eShop. Europa tiene el PEGI; Alemania maneja el USK; y Australia se rige por los designios de la ACB. Manejar todas estas entidades para juegos publicados globalmente era demasiado burocrático.

¿Como funcionaría la eShop con IARC?

Pero con la IARC será cosa del pasado, ya que esta entidad se encargará de clasificar los juegos en base a la información proporcionada por los diferentes desarrolladores, calculando por si misma como se manejarán en cada región y vigilando que se cumplan sus valoraciones en cada zona. Esto cae de perlas para los estudios que suben sus creaciones a la eShop.

Lo mejor de todo es que IARC ya es aplicable en Google Play y Firefox Marketplace; próximamente estará disponible para otras plataformas con tiendas digitales, además de la eShop de Nintendo. Es sin duda un gran avance para facilitarle la vida a los creadores de juegos. Si bien los grandes publicadores no tienen problema de pagar ciertas cantidades monetarias y tiempo por el registro de sus creaciones, a los indies esto se les complica.

Esperemos que la aplicación de la IARC redunde en beneficios para el catálogo de la eShop en N3DS y Wii U. Por cierto, el sistema japonés CERO todavía no esta adherido a este esquema. Si eres un desarrollador indie, entérate de más detalles de este sistema en su sitio web.

Please follow and like us:
Top