You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: El despertar de la Fuerza recauda 517 millones de dólares

Star Wars: El despertar de la Fuerza recauda 517 millones de dólares

Star Wars: The Force Awakens

Star Wars: El despertar de la Fuerza rompe récords de taquilla en todo el mundo, acercándose a Jurassic World a pasos agigantados.

Todo un éxito ha representado Star Wars: El despertar de la Fuerza para Disney y Lucasfilm. En base a los datos recabados, ahora se sabe que esta nueva cinta de la Guerra de las Galaxias ha recaudado alrededor del mundo $517 millones de dólares, superando de buena manera a otros filmes. De hecho, en su debut consiguió la marca de $238 millones, rebasabdo lo conseguido en el pasado por Jurassic World, que obtuvo $208,800,000.

Tan solo cuando se presentó de forma previa el pasado jueves obtuvo $57 millones y el viernes, $120.5. Star Wars: El despertar de la Fuerza se convirtió en la primera película en conseguir mas de 100 millones de dólares en un solo día de exhibición, además de ostentar el récord de ser el mayor estreno de una cinta en el mes de diciembre de todos los tiempos.

Gracias al gran recibimiento que ha tenido en países como Reino Unido, Alemania, Australia e incluso Rusia (con la excepción de Japón), Star Wars: El despertar de la Fuerza obtuvo $279 millones de dólares a nivel mundial, detrás de lo conseguido en su semana de lanzamiento por cintas como Jurassic World, que alcanzó $316 millones en su estreno, y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, con $314,000,000.

Actualmente Star Wars: El despertar de la Fuerza está en segundo lugar detrás de Jurassic World, que obtuvo $525 millones. Sin embargo, esta película ya se había estrenado en China cuando consiguió estos números, y todavía falta que este filme de una galaxia muy, muy lejana, haga acto de presencia en dicha nación. En lo que si va ganando de momento el Episodio VII a “Star Lord y sus Clonosaurios”, es en salas IMAX.

El despertar de la Fuerza lleva $48 millones de dólares recaudados, mientras que Jurassic World, 44,000,000. Es más que probable que antes de que termine este año, esta nueva película continué cosechando éxitos. En mucho ayudo la gran preventa de boletos que hubo, que le ayudaron a alcanzar semejantes cifras.

Please follow and like us:
Top