You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Animal Crossing: New Horizons supera a Pokémon y Smash Bros. en Japón

Animal Crossing: New Horizons supera a Pokémon y Smash Bros. en Japón

Animal Crossing: New Horizons supera a Pokémon y Smash Bros. en Japón

Animal Crossing: New Horizons supera los récords de lanzamiento de Pokémon y Super Smash Bros. en Japón, e impulsa las ventas de Nintendo Switch.

Sabía que Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch tendría éxito en Japón, pero no imaginé que sería capaz de “desbancar” a Pokémon Sword & Shield y Super Smash Bros. Ultimate. Eso en lo que se refiere a su semana de lanzamiento. Famitsu publicó un reporte preliminar de las ventas de este título en el país del Sol Naciente. Gracias a éste se sabe que se vendieron 1,880,626 copias tan solo en esa nación.

Estas son unidades físicas, y no se toman en cuenta las digitales vía la eShop. Aunque si contemplan las tarjetas de descarga tematizadas del juego, así como el paquete con el Nintendo Switch de colección. Cabe señalar que estas cifras no corresponden a una semana completa, sino a tan solo… ¡tres días! Con base a estos números, esta nueva entrega de la serie supera lo logrado en su salida por Pokémon Sword & Shield, que fue de 1,364,544.

También a Super Smash Bros. Ultimate, que en su momento consiguió 1,238,358. ¿Cómo se comparan estos números de Animal Crossing: New Horizons con las anteriores entregas de la serie? En su semana de lanzamiento, Animal Crossing: New Leaf para N3DS desplazó 721,786 unidades. Animal Crossing: Happy Home Designer, un spin-off que salió en esa misma portátil, debutó con 516,381. ¿Qué pasa si vamos más atrás en el tiempo?

Animal Crossing: Wild World para NDS inició con 335,425, y Animal Crossing: City Folk para Wii con 303,204. De modo que lo conseguido por Animal Crossing: New Horizons supera los más importantes récords de lanzamiento de la franquicia. Algo así como lo que consiguió Super Smash Bros. Ultimate con su propia serie. Como era de esperarse, estas ventas monstruosas influyeron también en las del Nintendo Switch, que son espectaculares.

Animal Crossing: New Horizons y el ‘viaje en el tiempo’, ¿es trampa o no?

El sistema pasó de vender 57,274 en el reporte pasado a mover casi 400,000 unidades. En concreto, fueron 392,576 según Famitsu. A pesar de la escasez de uno de los modelos de este sistema, Nintendo tuvo la previsión de mantener embarques listos para satisfacer la demanda. Si el coronavirus o COVID-19 no estuviera entorpeciendo todo, de seguro las cifras serían más altas. Pero son resultados muy buenos. Gracias a ResetEra por los detalles. Crédito de imagen de Kaleochu en Reddit.

Please follow and like us:
Top